ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMPAÑERISMO ES NUESTRO VALOR


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS

CARRERA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA

TALLER DE PROMOCIÒN Y PREVENCIÒN:

EL COMPAÑERISMO ES NUESTRO VALOR

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

DIGNA PILAR PÉREZ ÁLVAREZ

PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2017 – MARZO 2018

UNIDAD EDUCATIVA SANTO TOMAS APÓSTOL RIOBAMBA

1. IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ABORDAR

TEMA: EL COMPAÑERISMO ES NUESTRO VALOR

2. DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA

En la UESTAR se ha detectado la existencia de acoso escolar de tal manera que el acoso escolar o “bullying” es un hecho, es una realidad a la que nadie, ni padres o madres, ni el profesorado ni los alumnos y alumnas deben dar la espalda es por esa razón que se va a dar talleres acerca de la problemática que se está viviendo.

3. DELIMITACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

El Taller de Promoción y Prevención sobre el Compañerismo se ha programado para que se lleve a cabo en el curso del Noveno D. De esta forma, potenciamos el logro de los objetivos previstos en este proyecto y garantizamos que haya una continuidad en el trabajo que se desarrolla con el alumnado.

4. JUSTIFICACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

El siguiente Taller presenta el problema estudiantil, llamado “Falta de Compañerismo” el cual el afecta al rendimiento académico debido a la frustración y adversidades que este problema genera también la salud psicológica de las victimas e incluso de los agresores, Las consecuencias de la falta de Compañerismo en un futuro podrá dar orígenes a conductas inapropiadas que pueden desembocar en una autoestima baja, bajo rendimiento académico, pocas relaciones sociales, entre otras.

El Compañerismo es un valor que influye en la mayoría de casos de niños y jóvenes para incrementar sus relaciones sociales, estabilidad educativa, formación de una personalidad asertiva. Es por eso que el compañerismo es un valor que debe ser estimulado, es decir, debe ser potenciado en el comportamiento de las estudiantes.

5. OBJETIVOS

Incrementar los niveles de compañerismo escolar en la “UESTAR” a través de la implementación de acciones encaminadas a sensibilizar a los estudiantes y maestros sobre la problemática con el fin de crear un ambiente de paz, armonía y respeto entre compañeros y docentes.

Específicos

 Potenciar que los estudiantes establezcan entre ellos relaciones de amistad basadas en el respeto mutuo, la empatía y la asertividad.

 Lograr el respeto a través del aprendizaje cooperativo.

 Enseñar a resolver conflictos de forma positiva, sin violencia.

6. PLANIFICACIÓN DE LA PROPUESTA

Los talleres se realizarán en las aulas y en las canchas de la institución en la cual efectuaremos dramatizaciones de concientización y ciertas actividades de reflexión. El proyecto se desarrollará dos días a la semana, cuatro cursos por día.

7. CONDICIONES DE LA APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

RECURSOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com