ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL DIARIO DE LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

“EL DIARIO DE LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD”

Está película me dejo una reflexión muy importante en la vida y principalmente en lo académico, ya que se basa aplicando los valores más significativos como el respeto, la paciencia, sabiduría, tolerancia, la lealtad, gratitud, generosidad, la felicidad, responsabilidad y lo primordial el amor.

La maestra Erin Gruwell a pesar de que era muy joven tuvo el valor y la delicadeza de educar a un grupo variado de diferentes clases sociales y raciales. Como tal ese grupo compartía riñas, faltas de respeto y odio. En sus clases de la maestra Erin consecutivamente no existía la participación. Puesto que, ella decidió hacer su clase más dinámica para tratar de llamar la atención de sus alumnos rebeldes, aunque ellos eran renuentes, día con día la maestra demostraba su interés por ellos, y respeto a sus alumnos. Ellos poco a poco se dieron cuenta que la maestra tenía algo interesante que los hacia valer como seres humanos a pesar de que eran de diferentes clases sociales y tenían distintos colores de piel, la maestra tuvo mucha paciencia al lidiar con ellos porque a ella le apasionaba su trabajo y repentinamente empezó a hacer que los jóvenes se respetaran y que entre ellos dejaran de insultarse. La profesora hizo una dinámica la cual consistía en escribir los momentos más alegres o los más tristes o cualquier nota o poema en un diario, eso a ellos les serviría para desahogarse y reflexionar como tal. La maestra Erin Gruwell utilizo varias estrategias para que todo el grupo se aceptara tal cual y trataran de llevar una buena relación.

Esta película te pone a reflexionar, también te entretiene e inclusive te  sorprende ya qué valoras por tener un alrededor tranquilo y te das cuenta que a pesar de todos los problemas que llegues a tener tanto sociales como racistas, puedes salir adelante y valorar aún más cuando alguien te motiva (en este caso la profesora Erin Gruwell) quien formo unos alumnos grandiosos y exitosos que a pesar de que eran pandilleros y majaderos logró que cada alumno tomara la iniciativa para dejar a un lado el mal camino y enderezarlos al camino correcto.

Llegue a la conclusión que no se necesita tener al profesor más estricto y de temperamento fuerte para retomar un buen comportamiento. El cambio lo haces tu mismo cuando valoras realmente a las personas que valen la pena, y descubres que alguien se toma el tiempo para corregirte y hacerte ver tus errores sin importar algún estereotipo.

Al final la maestra cambio su intolerancia y odio por una buena comunicación que la llevo a ser la mejor maestra de la escuela.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com