ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE Y LAS CONSTRUCCIONES DE SU IDENTIDAD


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

ACT.2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ANTROPOLOGÍA

KAREM DAYANA RIVERO ARRIETA

GRUPO NO. 100007_577

PSICOLOGIA

BARRANCABERMEJA

22 DE SEPTIEMBRE DE 2013

EL HOMBRE Y LAS CONSTRUCCIONES DE SU IDENTIDAD

Las relaciones de género

Sistemas de regulación

Sistemas económicos y de mercado

Sistemas de reproducción y construcción de cultura

Territorios culturales

El motivo por el cual escogí el capítulo el hombre y las construcciones de identidad se debe a que el ser humano es diferenciado por su particular forma de construir herramientas frente a la relación con el mundo.

No podemos dejar de lado la diferenciación tan importante que significa la interacción del hombre con el mundo para hacerlo más agradable y llevadero. Nuestros escenarios de interacción han sido moldeados por el hombre, allí a pesar de compartir con las demás personas somos únicos y tenemos cada uno nuestra identidad y eso es maravilloso. Muchas veces trabajamos en conjunto pero cada quien busca una meta y construye su propio camino. De allí la relación de genero que nos permite mantener una diferencia en lo sexual como es el caso de la femineidad y la masculinidad. Sus vivencias sus comportamientos, sus experiencias frente al cambio y sus estructuras en las diferenciaciones económicas.

Como futuro tecnólogo en administración me interesa como el hombre busco una interacción frente a lo económico primero como el trueque aquellos intercambios mercantiles y la evolución que ha tenido hasta ahora.

REFLEXION DE LA ANTROPOLOGIA PARA MI FORMACION PROFESIONAL

Partamos de que la antropología, es el estudio del ser humano, desde sus inicios en el pasado hasta el presente en el cual vivimos. Gracias a la antropología, podremos conocer más a fondo acerca de donde proviene nuestra especie, de donde nacemos, como hemos evolucionado a través de tiempo, hasta el estudio de su anatomía, genética, nuestra cultura, sociedades, lenguas e idiomas y demás factores antropológicos.

La Antropología, nos permite crecer como seres humanos e individuos de una sociedad, ya que por medio de esta ciencia, obtendremos toda la información necesaria acerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com