ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL “INSTRUMENTO DE LA LECTURA DIGITAL”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

EL “INSTRUMENTO DE LA LECTURA DIGITAL”

Por: Juan Guillermo Piamba Trujillo

En los tiempos antiguos, las comunicaciones eran ejercidas de forma verosímil en donde se utilizaba de forma verídica el pergamino o papel como medio de comunicación o de información entre otras, pero hoy en día las comunicaciones han evolucionado o desarrollado su forma de prevalecer la información en donde las redes sociales han cumplido su función, ya que nos podemos informar mejor y por ende nos propicia u sin fin de lectura digital que nos invade de forma caótica.

Hoy en día no se sabe si las personas están leyendo o están simplemente pasando de forma incógnita, ya que la evolución ha propiciado las herramientas por la cual pueden adquirir un habito de lectura para conocer diversidades de lecturas en donde la comunidad, ha realizado una reseña en sus redes sociales de aproximadamente dos libros por mes. Esto puede dar buena referencia de lo que se puede desarrollar en las nuevas generaciones de la vida digital en temas de lectura de la misma, es por ello que dentro del encuentro de Blogs Literarios 2013 que tuvo lugar en Barcelona (EBLS2013), se concluye que las redes sociales literarias, contemplan la exigencia dela calidad y la certeza del escritor, ya que son un escaparate a un amplio público que ya es experto en adivinar cuándo se le engaña y criticarlo de manera inmediata. Lo cual desvincula la conexión que los usuarios realizan con estas web que fomenta la lectura digital, Además, se dijo que los blogs fomentaban la lectura y hacían crecer los lectores más críticos. Pero sobre todo se recordó que no hay que olvidar que la literatura es un negocio, y que tiene presencia en las redes sociales literarias.

Las computadoras desfortalecen el aprendizaje de la lectura y de interpretar lo escrito por que a pesar del acto propio de la lectura requiere intimidad a través de las computadoras lo niños interactúan entre sí, intercambian sus dificultades y desarrollan diferentes comunidades. En Colombia, muchos niños conforman parte de un grupo que se reúnen para hablar del tema y de interactuar con diferentes temas, el ego, la política, las clases sociales, la adultez, los temas, la juventud y todo lo que se ve reflejado en su lectura.

Ahora la sociedad es la que escoge a diferentes “tragones” de bibliotecas llamados ávidos lectores que deben captar en una sola fotografía la más vista del libro, acompañada de un pedazo de texto, es la principal impresión es tratada para atraer más visitas. Quienes ayuden a esta nueva librería para restaurar las páginas de cada libro, lo hacen porque no tiene que mostrar sus rostros, y esto le permite permanecer en una especie de anonimato virtual, ideal para los que tiene miedo a exponer sus opiniones personales.

Las redes sociales pueden fomentar la forma de leer y de exponer lo leído, porque a pesar de que el acto propio de la asimilación solicita fondo a través de las redes;  por la cual, la relación de la lectura digital junto con las redes sociales literarias, ayudan a que los jóvenes se comunican entre sí, intercambian ideas y crean nuevas comunidades, ya que en Colombia,  hay una cantidad considerable de jóvenes que  integran parte de estos grupos, se reúnen periódicamente, para comentar sus lecturas, y debatir acerca de diversos temas, el amor, la política, las relaciones, la adultez, los cambios, las generaciones y todo aquello que se ve reflejado en sus lecturas. El temario no tiene fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (212.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com