ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LESBIANISMO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO INDIVIDUAL

1.

¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

La sociología es una de las ciencias, esta se basada en un método científico, que estudia el comportamiento de las sociedades, de los grupos humanos, de los sujetos en grupo. La sociología se centra y se muestra en las interacciones, en las relaciones entre personas, en las sociedades, en opiniones, actitudes, cambios sociales, tendencias de pensamientos entre muchas otras, entre sus unidades de estudio está el grupo y generalmente se divide en dos grandes áreas:

métodos de investigación y teoría social de desarrollo profesional e intelectual. Estas áreas están íntimamente conectadas y en muchas ocasiones intercambian ideas y métodos.

Tiene como unidad de estudio los individuos cómo interactúan, su relación, sus diferencias, sus luchas, sus conflictos. Y los estudia en base a variables biológicas, psicológicas, culturales y ambientales.

Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

La importancia es muy grande pues la psicología estudia el comportamiento del ser humano así como sus trastornos y aptitudes mientras la sociología el ser humano en masa o grupos con ayuda de las bases de la psicología, para determinar los comportamientos, como empiezan y como terminan. Las dos estudian al ser humano, Las enseñanzas de la sociología son de gran utilidad al psicólogo cuando se estudian las variables grupales que intervienen en la conducta de un individuo, pues es innegable que los diversos grupos e instituciones a los que los individuos pertenecen modelan en parte su personalidad y, en cierta medida, determinan el modo de pensar y actuar.

El cuerpo del conocimiento del programa de académico que curso, está conformado por un conjunto de teorías seleccionadas de distintas áreas del saber, de la práctica, y de la historia y conceptos que la sociología nos facilita bondadosamente, permitiéndonos compartir ideas, presunciones, definiciones y conceptos de un área específica de nuestra profesión.

2. LESBIANISMO

Definitivamente sin querer así llamarlo o estigmatizar, este término y/o conducta se ha convertido en un problema social que afecta familias, grupos sociales, hogares y al ser que vive esta condición, confusión o experiencia de vida. Me atrevo a tocar esta problemática abiertamente y sin tapujo alguno ya que me preocupa la juventud y el manejo que le está dando a sus experiencias sexuales, he querido indagar, preguntar y de alguna manera justificar este comportamiento pues a pesar de que la mayoría rechazamos esta conducta es un problema que la sociedad debe afrontar y tratar (estudiando, ayudando con terapias, asesorando a padres de jóvenes etc.)

La palabra homosexual significa igual, es decir gusto sexual por alguien del mismo sexo, pero mirando y escudriñando podemos ver que son muchos los escenarios y razones por las que el lesbianismo ha crecido y se ha dejado ver. Si le preguntamos a una adolescente, probablemente nos argumentara que se trata de algo pasajero, de un experiencia diferente, de una moda “loca” en fin… cualquier cantidad de razones y en la mayoría de los casos me atrevería a decir que la gran mayoría no acepta abiertamente que es lesbiana o posiblemente no lo tengan claro.

Que si se nacen o se hacen? es la pregunta que nos hacemos a diario, todos nacemos con hormonas tanto masculinas como femeninas y al crecer unas se desarrollan mas qué otras, a mi punto de vista hoy en nuestra sociedad más se hacen que nacen, pues estamos en un sociedad en donde el grupo marca unas pautas de aceptación, de igualdad y poco a poco se van experimentando situaciones, es en este momento que cabe mencionar la moda, también se habla de una gran mayoría de preferencia sexual que sentimental, es decir las mujeres buscan experiencias más complacientes y orgásmicas con personas de su mismo sexo por entendimiento, ternura, delicadeza…etc. están los casos de mujeres que fueron violentadas en su infancia, violadas y este hecho ha marcado sus vidas al punto de tener una fobia por el hombre, pero como la sexualidad es algo necesario para el ser humano la salida es lo contrario, adolecentes que tienen problemas en la familia son propensas a terminar compartiendo su intimidad con una persona de su mismo sexo. Los medios de comunicación se han convertido en un espejo de la juventud o más bien un prototipo de vida a seguir, lo que ha creado en los jóvenes gran confusión y para los padres grandes problemas. Sé que como estudiante de psicología tengo que ser consecuente con mis afirmaciones y mis ideas, pero creo saber que también el estar en una sociedad alejada de nuestro padre y creador Jesús Cristo es un motivo relevante en esta situación, pues a quien temerle? si ahora todo se basa en la evolución confusa que tiene el ser humano.

3. MARCO REFERENCIAL

ESCUELA PSICOANALITICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com