ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad Y Lesbianismo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Colegio “Adventista Sierra Maestra”

San Francisco – Edo. Zulia

San Francisco, febrero de 2013

Introducción

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo; desde tiempos inmemorables muchas religiones aceptan la homosexualidad pero paradójicamente, tildan de pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe? La homosexualidad genera debates que, en ocasiones, hace florecer la homofobia y desgraciadamente de una u otra forma la discriminación.

Esquema

1. Homosexualidad y Lesbianismo.

2. Patrones de homosexualidad.

3. Homosexualidad masculina:

3.1. Características de la homosexualidad masculina.

4. Homosexualidad femenina:

4.1. Características de la homosexualidad femenina.

5. La homosexualidad desde una visión cristiana.

Desarrollo

1. Homosexualidad y Lesbianismo.

Es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

La homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate; inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero desde 1973 y en la actualidad se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

El término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales.

Las lesbianas Aceptan mejor su homosexualidad y tiene menos presión social. Se mantienen más tiempo con pareja estable debido a que ellas no buscan en sus parejas la simple atracción, como es más frecuente en los homosexuales. Para ellas es más importante la relación afectiva que la sexual. Por lo que aun alcanzando unos grandes niveles de excitación sexual, es común que muchas parejas de lesbianas dejen de mantener relaciones sexuales a los tres o cuatro años de relación.

La mayoría de las personas creen que ellas "nacieron" homosexuales. Sin embargo, no existe sólida evidencia científica que una persona nace homosexual.

La gran mayoría de las personas homosexuales son completamente normales genéticamente: son hombres y mujeres completos en este sentido y se ha llegado a la conclusión que esto se genera por el resultado de distintas situaciones vividas, experiencias traumáticas, o en algunos casos, decisiones propias.

2. Patrones de homosexualidad.

Un importante estudio de Bell y Weinberg, identificó seis tipos de vida homosexual:

Homosexuales en pareja cerrada: Relación de características semejantes a un matrimonio heterosexual, donde hay un alto grado de compromiso y fidelidad. Están satisfechos con su orientación sexual y están integrados en la sociedad.

Esta relación es más común entre las lesbianas.

Homosexuales con pareja abierta: Viven una relación de pareja, pero esto no les priva de buscar otras relaciones con un interés sexual. Su vida sexual es intensa, pero no están tan satisfechos como los que tienen una pareja cerrada. Estas relaciones son más típicas de los gays.

Homosexuales funcionales: No están emparejados, tienen muchos compañeros de alcoba y están satisfechos con su orientación. Suelen ser jóvenes y tienen mayor número de altercados y discusiones, que los anteriores.

Homosexuales disfuncionales: No están satisfechos con su condición. Tienen problemas para aceptar su homosexualidad, suelen buscar ayuda psicológica, para hacer frente a los problemas que les atormentan.

Asexuales: Tienen poca actividad tanto social como sexual, son reservados y disfrutan viviendo en soledad.

Homosexuales casados: Mantienen una doble vida; por una parte un matrimonio heterosexual y al otro lado sus deseos homosexuales, todo ello provoca que sientan culpa, generando ansiedad. Todo les causa tanta tensión y sufrimiento que acaban por acudir a un profesional.

3. Homosexualidad masculina.

Se suele distinguir tres formas de clasificarlo:

Homogenitalidad: cuando predomina lo genital y lo corpóreo en la búsqueda compulsiva de relación genital mas que de una relación interpersonal. Este tipo produce placer.

Homoerotismo: cuando predomina lo emotivo y lo afectivo dentro de la relación. El homoerotismo produce alegría.

Hemofilia: cuando predomina lo personal y lo relacional de un encuentro.

Produce felicidad.

3.1. Características de la homosexualidad masculina:

No todos ellos se muestran de acuerdo a su condición. Pero otros presentan características de afeminados, volubles, amanerados, socialmente inestables, presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com