ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MITO DE NARCISO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

El Complejo de Narciso

Sobreestimación, sobrevaloración y demasía de amor de sí mismo. En la Fase infantil del desarrollo se caracterizada por el deseo de ser amado tomando la atención y los reflectores de si mismo, con preferencia al deseo de amar. El narcisista no logra superar esta fase evolutiva, queda atrapado en el yo creando egocentrismo y credibilidad sumamente elevada. En la elección del objeto amoroso escogerá siempre bajo la influencia inconsciente de la imagen que se tiene formada de su propio yo, buscando en él una especie de réplica de sí mismo. Existe sobre estimación de su propia personalidad.

El narcisismo

Es un desorden de la personalidad, cuyo origen es la configuración irregular de los elementos que consolidan la estructura y dinámica del Self, impulsor del proceso de individuación. Narciso, encarnación de la patología, es la personalización de la estrategia de sobrevivencia diseñada por quien tempranamente debe estructurar un conjunto de vivencias psicológicas que son adversas a la construcción de su propia identidad. Si bien podemos decir que existen una serie de rasgos propios de la personalidad, sin embargo el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad.

En el trastorno narcisista de la personalidad, en la que el paciente sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación.

Estos desórdenes pueden presentarse en un grado tal, que se vea severamente comprometida la habilidad de la persona para vivir una vida feliz o buena al manifestarse dichos rasgos en la forma de egoísmo agudo y desconsideración hacia las necesidades y sentimientos ajenos, se centra en un solo objeto y todo su mundo gira alrededor de él teniendo bien marcado el yo y pensar y sentir que es lo máximo y que es el centro de todo el universo en esta ente la patología se apodera del individuo y lo saca del contexto de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com