ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PEC Y SU PSICOLOGIA FISIOLOGICA


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

PEC PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA

Saturnino Gallardo Exojo

DNI 44.213.774- T

satugallardo@hotmail.com

Centro asociado de Huelva "Profesor Dr. José Carlos Vílchez Martín"

SUEÑOS Y RITMOS BIOLÓGICOS.

        Nuestra hipótesis es que los antidepresivos tricíclicos inhiben la recaptación de serotonina y noradrenalina y afectan al sueño

Diseño o abordaje experimental. (incluyendo las variables dependiente e independiente.)

        Para ello utilizaríamos un diseño experimental con ratas donde la variable dependiente será el sueño y la variable independiente será la dosis de antidepresivos administrada.

Utilizaremos cuatro grupos de ratas elegidos al azar, a los que administraremos diferentes dosis para comprobar el efecto de los antidepresivos en distintas cantidades. Al Grupo 1 le administraremos una dosis de antidepresivos, al grupo 2 le pondremos dos dosis, al grupo 3 le daremos tres dosis y el grupo 4, será el grupo de control y no le administraremos ninguna dosis.

Técnicas empleadas para evaluar los posibles cambios suscitados por la administración del antidepresivo en relación al patrón del sueño

Mediante microelectrodos registraremos los cambios producidos durante el sueño MOR, mediremos la actividad de las neuronas serotonérgicas y noradrenergicas y comprobaremos su funcionamiento durante esa fase del sueño. Ampliamos las señales para verlas en un osciloscopio.

APRENDIZAJE Y MEMORIA.

¿Qué electrodos utilizaría para registrar la actividad de las células piramidales del hipocampo?

        Utilizaremos un electrodo de acero inoxidable que, salvo en la punta, está cubierto por un barniz aislante eléctrico.

¿Cómo los colocaría en las ratas?

        Obtendremos las coordenadas estereotáxicas a partir de un atlas estereotáxico. Anestesiamos el animal y le colocamos en el instrumento estereotáxico hacemos una incisión en el cuero cabelludo, marcamos las coordenadas donde queremos llegar en el aparato de estereotáxico, se taladra el cráneo y se introduce el dispositivo en el encéfalo hasta las coordenadas correctas.         

¿Con qué instrumentos recogería las señales captadas por los electrodos para su análisis?

        Las señales eléctricas de los microelectrodos son débiles y las aumentaremos con amplificadores, funcionan como los de un equipo estéreo convirtiendo las señales débiles del cerebro en otras más fuertes, que veremos en un osciloscopio y almacenaremos en la memoria de un ordenador.

¿Cómo determinaría el lugar preciso donde habían estado implantados los electrodos una vez finalizado el estudio?

        Determinaremos el lugar donde han estado implantados los microelectrodos mediante métodos histiológicos. Necesitamos seccionar, teñir y examinar el encéfalo para determinar que los microelectrodos estaban situados en el lugar correcto. Para ello debemos matar a la rata y comprobar que los electrodos estaban situados en hipocampo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com