ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEC DE PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Centro Asociado de Sta. Coloma de Gramenet

PEC DE PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA

2- Aprendizaje y memoria.

  1. Los electrodos que utilizaría para poder registrar la actividad de las células  piramidales del hipocampo son los microelectrodos.

  1. Se colocaría mediante cirugía estereotáxica se conectarían a unos zócalos de conexión eléctrica en miniatura y se fijan al cráneo con una pasta.
  1. Primero utilizaría un amplificador para convertir las señales mas débiles registradas en el encéfalo en otras mas fuertes, que pueden verse en un osciloscopio y almacenarse en la memoria de un ordenador.
  1. Determinaría el lugar preciso donde habían estado implantados los electrodos una vez finalizado el estudio mediante métodos histológicos.

  1 – Sueño y ritmos biológicos .

     

  1. Haría un diseño experimental intersujeto , en el cual hemos seleccionado 10 sujetos   con  historia previa de depresión que ha tenido tratamiento con antidepresivos.

En la que la variable dependiente serían las horas de sueño que duermen los sujetos experimentales y la variable independiente sería la administración o no de los antidepresivos tricíclicos. El abordaje experimental se realizaría en un laboratorio del sueño para así dotarlo de una mayor validez interna y evitar en lo posible la aparición de variables extrañas. Seleccionaríamos  5 sujetos para el grupo experimental en el cual le administraríamos los antidepresivos tricíclicos en un laboratorio del sueño para poder comprobar como afectan estos antidepresivos al sueño de los sujetos, Los otros 5 participantes que hemos seleccionado serían los sujetos del grupo control en el que no le vamos administrar nada para poder compararlos a posteriori con los sujetos experimentales en relación a las horas de sueño.

       

  1. Una vez que a los sujetos experimentales se les ha administrado los antidepresivos  

Tricíclicos , juntos con los del grupo control para poder evaluar los posibles cambios suscitados por la administración del antidepresivo en relación al patrón de sueño. Se les colocaría en el cuero cabelludo de cada uno de los participantes unos electrodos para así poder medir los registros del electroencefalograma y poder comprobar si los antidepresivos tricíclicos afectan o no al sueño.

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com