ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEC Psicología fisiologica.


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

CORREA RODRÍGUEZ, MARIA. DNI 75167655K. CENTRO ASOCIAD0: MOTRIL (GRANADA)

PEC DE PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA

Sueño y ritmos biológicos

1. Diseño experimental: El ensayo se llevará a cabo en un total de 20 sujetos. Existirán dos grupos de estudio, un grupo de 10 sujetos en una condición de control  que recibirán un placebo y otro grupo de 10 sujetos con una situación experimental que recibirán el antidepresivo. El estudio se llevará a cabo en el laboratorio del sueño.

Hipótesis: Los antidepresivos tricíclicos afectan al sueño.

Variable dependiente: el sueño.

Variable independiente: la administración de antidepresivos.

2. Con el fin de evaluar los cambios suscitados por la administración del antidepresivo, el investigador preparará a los sujetos para obtener los parámetros electrofisiológicos. Se registrarán los cambios mediante un electroencefalograma (EEG), un electromiograma (EMG) y un electroculograma (EOG). Posteriormente se compararán las mediciones en ambos grupos (grupo experimental y grupo control) con el objetivo de comprobar si los antidepresivos tricíclicos afectan al sueño.

Aprendizaje y Memoria

1. Para registrar la actividad de las neuronas se utilizarían microelectrodos.

2. Para registrar la actividad de las células piramidales del hipocampo los microelectrodos se implantarán el encéfalo de los animales mediante cirugía estereotáxica, luego se conectarán a unos zócalos de conexión eléctrica en miniatura y estos se fijarán al cráneo del animal con una pasta (cemento dental). La cirugía estereotáxica es una cirugía cerebral que utiliza instrumental estereotáxico para situar el electrodo en una posición específica del encéfalo.

3. Mediante  un osciloscopio se recogerían las señales captadas por los electrodos para su análisis. Debido a que las señales eléctricas que detectan los electrodos son débiles tienen que amplificarse. Los amplificadores permiten que estas señales puedan verse en un osciloscopio y almacenarse en la memoria de un ordenador.

 4. Para determinar el lugar preciso donde han estado implantados los electrodos una vez finalizado el estudio hay que seccionar y teñir el tejido cerebral para localizar el lugar de la lesión con el microscopio mediante métodos histológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com