ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Fisiológica PEC


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta número: 1

Hipótesis: La administración de un antagonista del neuropéptido Y (NPY) provoca la inhibición de su receptor en el hipotálamo lateral.

Variable dependiente e independiente: VI: fármaco antagonista; VD: manifestación del neuropéptido Y (NPY)

Sujetos y grupos experimentales: Se utilizaron 42 ratas de la variedad Wistar con libre acceso a comida. Se formaron dos grupos experimentales de 21 ratas cada uno. Al grupo experimental se le inyectó el “fármaco antagonista”, teniendo los dos grupos igual acceso a la cantidad de comida.

Procedimiento experimental y técnicas utilizadas: Los dos grupos de ratas fueron alimentados durante 30 días con consumo libre de alimento. Se pesaron diariamente para anotar la cantidad ingerida por cada uno. En los animales del grupo control se observó que, a medida que se avanzó en el tiempo, la cantidad de alimento ingerida en 24 h fue progresivamente mayor.

Pregunta número 3:

Hipótesis de trabajo: Posible papel de la melatonina en la inducción al sueño.

Diseño experimental: Ensayo clínico aleatorio, doble ciego y controlado por placebo. Los participantes fueron 140 adultos entre 23 y 67 años diagnosticados de trastornos primarios del sueño. Se les administró “melatonina” 45 minutos antes de irse a la cama, durante 10 semanas; la dosis inicial fue 0,5 mg, incrementando a 5, y 9 mg según la respuesta al tratamiento. La mitad de pacientes recibieron placebo con la misma pauta.

Cuantificación de la conducta: la variable a estudiar fue la “latencia de inicio del sueño”. La melatonina demostró una eficacia significativa en la reducción de la latencia del sueño. Los ensayos con una duración más larga y uso de dosis más altas de melatonina demostraron mayores efectos en la disminución de latencia del sueño. El grupo al que se le administró “melatonina” redujo el tiempo de latencia de sueño en 43,6 minutos, medido por actigrafía.

Discución de resultados y del diseño experimental propuesto: Los datos obtenidos indican que La melatonina reduce de forma segura la latencia de inicio del sueño, evidenciando diferencias significativas en el tiempo de latencia de sueño del grupo experimental antes y después de la administración de melatonina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com