ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pec de psicología fisiológica.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

PEC Psicología Fisiológica. Robledo Domínguez, Antonia DNI 80055166D

Sueños y ritmos biológicos

  1. Realizo un diseño factorial intersujeto, con VI; los antidepresivos tricíclicos y VD; cambios en el  patrón del sueño. A 50 sujetos con insomnio, los divido de forma aleatoria en dos grupos iguales, al grupo experimental les administro los antidepresivos tricíclicos durante 30 días y al grupo de control les administro placebo, durante el mismo tiempo.
  2. Para evaluar los cambios, necesito un pretest de los patrones del sueño de todos los sujetos, después de los 30 días que dura el tratamiento vuelvo a elaborar un estudio del sueño para obtener los parámetros electrofisiológicos a través de los registros de (EEG), (EMG) y (EOG). Estos estudios los vuelvo a realizar a los 15 días y a los 30, para ver la evolución del tratamiento.

Aprendizaje y Memoria

  1. Microelectrodos de tungsteno, que se fijan permanentemente en el cráneo de la rata.
  2. Para la implantación se anestesia a la rata y se utiliza el instrumental estereostáxico, el conjunto de microdrive  se fija a su cráneo con cemento dental, de tal manera que las puntas de los electrodos atraviesen un agujero perforado en el cráneo y se dejen en las capas superiores de la corteza. Un día o dos después de que la rata se recupere de la anestesia se lleva hasta el soporte de grabación y se introducen los electrodos a través de la corteza y el hipocampo dorsal en busca de las unidades.
  3. Las señales eléctricas que detectan los microelectrodos son bastante débiles y tienen que amplificarse, convirtiendo las señales débiles registradas en el encéfalo, en otras más fuertes, que pueden verse en un osciloscopio y almacenarse en la memoria de un ordenador.
  4. El lugar se determina a través de métodos histológicos. El animal se sacrifica humanitariamente mediante una sobredosis de un anestésico general, se perfunde el encéfalo (extrayendo la sangre y sustituyéndola por otro líquido) y se fija el encéfalo para evitar la autolisis y endurecer el tejido (el más utilizado es el formol) Una vez hecho esto, se secciona en finas láminas y se tiñe, ya está listo para ser observado a través del microscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com