ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEC psicologia fisiologica


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 6.EMOCIÓN

1.  En el modelo conductual manipulamos el ambiente para producir una conducta concreta(V.I)  y los cambios producidos en el organismo por dicha conducta seria la (V.D).

2. Hipótesis: Cuando un sujeto asocie un estimulo neutro a una emoción de miedo (respuesta emocional condicionada), se producirá una activación neuronal en el núcleo lateral de la amígdala.

Grupo experimental: Introducimos un gato en una habitación , ésta separada por una pared de metacrilato(imperceptible para el gato y que evitará lesiones a este)que la divide en dos mitades. En una mitad introducimos al gato y en la otra hay una puerta donde entrará un perro. Presentamos una luz y esta se empareja en varias ocasiones a la entrada de un perro en la otra mitad de la habitación, entrenado para mostrar una actitud agresiva y ladrar. El gato comienza a correr e intentar escapar frente a la presencia del perro. Después de varios emparejamientos, solo presentamos la luz, el gato muestra la misma conducta que cuando aparece el perro(corre e intenta escapar).

Grupo control: Mismos pasos que en el grupo experimental pero en vez de introducir un perro agresivo, Presentamos un ratón. El gato no muestra ninguna conducta de miedo como: correr o intentar escapar.

3. Mediante un aparato estereotáxico adaptado para gatos, se les insertan a los dos gatos(grupo experimental y grupo control) 1 microelectrodo a cada gato,  que registre la actividad neuronal del núcleo lateral de la amígdala . Después de la intervención se espera a que el gato este recuperado totalmente para poder registrar la actividad neuronal mientras realiza la conducta(registro crónico). Las señales que emiten los electrodos, las registra  un osciloscopio y estas se almacenan en un ordenador.

4. Apoyaríamos la hipótesis observando actividad neuronal en el núcleo lateral de la amígdala en el grupo experimental, después de presentar la luz y si en el grupo control no se activara dicha región. Refutaríamos la hipótesis, si en el grupo control se activara dicha región después de presentar la luz o si no se activara en el grupo experimental.

TEMA 9.COMUNICACIÓN HUMANA

1. A estos niños les sucede la llamada dislexia del desarrollo. Esta conlleva a tener dificultades para aprender a leer y a que nunca lo harán con soltura. Su causa puede ser genética o debida a factores prenatales y perinatales.

2. Hipótesis: La dificultad para el aprendizaje en la lectura se debe a un déficit de actividad en la zona occipitotemporal y temporoparietal izquierda del cerebro.

Grupo experimental: Participan 20 niños, con edades comprendidas entre 10 y 15 años, con síntomas de dislexia del desarrollo. Se les presenta una lista de 20 palabras para que la lean en voz alta, 5 de ellas con mayor dificultad a la hora de leerlas.

Grupo control: Igual cantidad de niños y mismas edades sin ningún tipo de dificultad en la lectura. Realizan la misma prueba y condiciones experimentales que el otro grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com