ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEC Psicología Fisiológica


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

1. Por una parte, la somnolencia subjetiva y los sentimientos negativos se ven afectados por el proceso homeostático (Figuras 1D y 1E) puesto que aumentaron con el tiempo transcurrido en vigilia y regresaron a la línea base después del sueño de recuperación. Por otra parte, estas variables también mostraron una modulación circadiana, ya que las puntuaciones más elevadas se encuentran al final de la noche biológica (aproximadamente a las 8:00 am) y de la privación del sueño (aproximadamente a las 01:00) después de que la melatonina aumentara de nuevo. También, durante las sesiones de fMRI, los participantes realizaron la tarea de vigilancia psicomotora (PVT), que mide los tiempos de reacción a estímulos presentados con frecuencia baja y de forma pseudo-aleatoria (Figura 1B). Esto refleja los efectos homeostáticos del tiempo transcurrido en vigilia y de la fase circadiana, pues el rendimiento en esa tarea permaneció relativamente estable durante el primer día, disminuyó significativamente después del primer y segundo incremento de melatonina, se recuperó parcialmente durante el segundo día, y regresó a la línea base después de la recuperación de sueño.

2. Un efecto negativo significativo de la deuda de sueño se observó en un gran conjunto de áreas corticales que abarcó las cortezas de asociación frontal, parietal e insular, la corteza cingulada, así como las cortezas visual y sensomotora (Fig. 3B, áreas azules), ya que su patrón de respuesta mostró una disminución en función del tiempo transcurrido en vigilia, con un retorno a los niveles de la línea base después de la recuperación del sueño (Fig. 3B, áreas azules). Las estimaciones paramétricas (de la respuesta de estas áreas corticales), ajustadas al inicio de la secreción de melatonina, también revelaron una modulación circadiana sustancial (aunque no significativa), caracterizada por una rápida disminución de las respuestas durante la noche subjetiva tardía o la mañana temprana, en torno al decremento de la melatonina. La modulación circadiana (de la respuesta de estas áreas) aparece más estrechamente en fase con los niveles de melatonina en las áreas posteriores que en las áreas más anteriores (Página 690).

3. En primer lugar, recomendaría a la persona tomar una siesta antes de realizar su trabajo/actividad, ya que el deterioro en la capacidad de mantenimiento de la atención y la vigilia está en función, en gran medida, del proceso homeostático. Además, le advertiría de que su capacidad de atención se verá disminuida a partir de su horario habitual de sueño y durante toda la noche, manteniéndose a ese bajo nivel y de forma casi constante durante el día siguiente, para acabar decayendo aún más al atardecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (5.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com