ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PENSAMIENTO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

EL PENSAMIENTO

Es una operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos son productos que elabora la mente, voluntariamente a partir de una orden racional, o involuntariamente a través de un estímulo externo.

TIPO DE PENSAMIENTO LO QUE REALIZA EJEMPLO

PENSAMIENTO INDUCTIVO Aquí se razona a partir de casos particulares para llegar a lo general. Este tipo de pensamiento surge de la suposición de que si algo en ciertas circunstancias es cierto, lo será en situaciones semejantes aunque no se haya comprobado. Algunas operaciones inductivas serían por ejemplo la causalidad y la predicción.

PENSAMIENTO DEDUCTIVO Llega a afirmaciones sobre casos partículas partiendo de categorías generales. Se infiere una conclusión a partir de una o más premisas.

PENSAMIENTO ANALÍTICO Se llega a comprender una situación particular mediante la división de la misma en fragmentos o estableciendo implicaciones entre varias situaciones.

Lo que se hace es comparar distintas características de las situaciones, establecer relaciones causales o condicionales entre ellas o identificar secuencias temporales.

PENSAMIENTO CREATIVO:

Se considera uno de los más efectivos para innovar y desarrollar ideas a partir de las actuales, que además utiliza algunos de los estilos que se han nombrado. Para desarrollar la creatividad no sólo se emplean técnicas atractivas o ingeniosas por sí mismas.

PENSAMIENTO DIVERGENTE En esta clase de pensamiento lo que se producen son las respuestas u opciones posibles frente a un reto o pregunta abierta.

Es la manera en cómo opera el pensamiento para que se obtengan diversas soluciones al problema

PENSAMIENTO CONVERGENTE Elige entre diversas opciones para llegar a una conclusión. Solución de problemas

PENSAMIENTO SUAVE Es metafórico, aproximado, difuso, gracioso, juguetón y tolera contradicciones. Se buscan ideas nuevas, conocidos bajo el nombre de la fase de incubación.

PENSAMIENTO DURO En este los conceptos son concretos, coherentes, lógicos, precisos y libres de ambigüedades.

PENSAMIENTO SYNVEGERNTE uso óptimo de los hemisferios izquierdos y derechos del cerebro

combinación del pensamiento detallista, convergente y ordenado del lado izquierdo con el derecho, que se caracteriza por su divergencia, globalidad y creatividad, Se obtienen mejores resultados en la vida cotidiana y los negocios.

CORRELACION CON LOBULOS

Principalmente el pensamiento es procesado en el lóbulo frontal, además incluye la corteza motora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com