ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La educación tiene el poder de cambiar a las personas, sin importar la clase social a la que pertenezcan.”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

“La educación tiene el poder de cambiar a las personas, sin importar la clase social a la que pertenezcan.”

        La educación es una de las cosas que, aparte de lo más necesario, todo el mudo debería de tener.  Es una cosa impredecible en esta vida y más aún en el ambiente que vivimos hoy en día.  En la educación todos son iguales porque todos tienen el mismo derecho a aprender cosas y tener un conocimiento común.  La clase social no determina la capacidad de una persona, sino el acceso que tiene para recibir el lujo que es aprender.  Para mucha gente, talentos que no serían descubiertos salen al aire a través de el aprendizaje.  A través de esta plataforma alguien puede descubrir su verdadera personalidad y sus verdaderos sueños de mayor.  No existe el “más listo o lista”, ni siquiera el “más estudioso.” El que esté más motivado, esforzado y apasionado por lo que está estudiando es el que llega ha cumplir sus sueño de lo que sea, y últimamente ser feliz, que es lo que importa.

        Un ejemplo de como la gente usa solo su motivación, esfuerzo, y pasión para educar a niños es en el artículo “Tiempo de Juego.” Estos niños usan su pasión, o para algunos simplemente un pasatiempos, el fútbol, para aprender cosas fundamentales que les servirán tremendamente en el futuro.  Mientras juegan en este equipo aprenden a liderar, a trabajar en equipo, a jugar limpio, la humildad que acompaña a la victoria, la dignidad que acompaña a la derrota, y lo más importante, el respeto no solo por las  reglas de la competición, sino por cada uno.  Estas cosas son tan simples para los más jóvenes resultan cada vez más difícil de entender para los más adultos y poderosos.  En mi opinión este grupo de niños tiene más posibilidades de cambiar el mundo de manera positiva que cualquier politico activo de hoy en día.  Si todos tuviésemos esta educación, y esta base de modales que estos jóvenes aportan, el mundo sería un lugar extremadamente más feliz y positivo

        A través de la educación mucha gente descubre cosas de si mismos que nunca hubiesen descubierto de otra manera en una plataforma distinta.  En la educación la gente empieza a conocerse a ellos mismos.  Algunas cosas que se descubren son personalidades, hábitos (negativos y positivos), pasiones, talentos, etc..  De hecho casi todos descubrimos lo que queremos hacer en nuestras vidas a través de la experiencia de la educación.  Profesores, científicos, bomberos, soldados, autores, abogados; todos descubrieron su pasión por su actual trabajo a través de alguna forma de educación.  Esto hace que la educación tenga una importancia tremendamente grande en nuestras vidas, por ser lo que nos va a definir la etapa adulta de nuestra existencia.  Un ejemplo de como la educación hizo salir a la luz un talento tan puro que sorprendió hasta los más intelectuales es la historia de Jamal Wallace en su protagonismo en la película “Descubriendo a Forrester.”  Esta película cuenta la historia de este adolescente de 16 años que vive en Nueva York. Juega muy bien al baloncesto, pero su verdadera  pasión es la literatura.  A lo largo de la película se ve a Jamal luchando por su sueño de ser un autor, como su ídolo y maestro no oficial,  William Forrester.  Es tan impactante como motivadora esta historia por lo difícil que es siendo de su clase social llegar a donde ha llegado.  Solo hace pensar cuanta gente habrá por ahí que nunca descubrirán su talento, pasión y lo que les hace feliz.

        Sigue habiendo muchos problemas educativos irresueltos en muchos países del mundo.  En mi opinión esto no es solo por la falta de fondos para mantener el colegio en buen estado, sino por la falta de profesores y alumnos motivados.  El artículo “En Esto Creo,” se habla de muchos problemas en el programa educativo en Latino América.  La realidad es que hay problemas educativos por todos los lados y cada uno es único.  Para nombrar solo algunos, los profesores no están bien recompensados por su duro trabajo con adolescentes y por esto trabajan desmotivados.  También hay muy poco o ningunos avances tecnológicos en algunos colegios.  Esto todo contribuye a que haya tantos alumnos que dejan y no terminan sus estudios.  Esto no quiere decir que no sea reparable sino que hace falta gente con motivación y pasión por la educación para sacar algo adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (300.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com