ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DE LA VISION. DANTE GEBEL


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.927 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: F.J.A.A.

Grupo: 350

Carrera: Licenciado en Historia

Semestre: 1ro. Semiescolarizado

Facultad: Ciencias Humanas UABC

Interpretación del video:

Dante Gebel - El Poder de la Visión

Fecha: 26 agosto 2013

Dante Gebel - El Poder de la Visión

El autor del video da una introducción y explicación del porque de la vida pone de ejemplo película del Soldado Ryan. En esa parte dice que sentido tiene ver 40 cadáveres y el seguir viviendo, toca el tema de Steve Jobs que padeció cáncer y murió y solo le quedaban 3 meses de vida, lo cual nos hace pensar que solo cuando tenemos la seguridad de nuestra muerte realmente le damos importancia a la calidad de nuestra vida y las cosas son realmente importantes y descubrir el propósito de nuestra existencia. Habla sobre el tipo de personas pasivas de las cuales siente que la vida pasa sin ninguna motivación quejumbrosos, luego otro grupo que se preguntas acerca de las cosas que pasas pero no saben porque y otro grupo que hace que las cosas pasen.

Habla de las personas de origen latino que la mayoría hemos nacido sin estrella o afortunados, y que nosotros podemos hacer que pertenezcamos al tercer grupo de gente que hace que las cosas pasen, habla de la gente que no tiene visión o falta de visión pone ejemplo a que no se contrata a la gente que sabe hacer de todo solo y se prefiere a los que se especializan en algo. Habla de descubrir por medio de 7 cosas saber para que el hombre nació.

Menciona algunas afirmaciones bíblicas:

Pobreza del hombre el que no tiene una visión.

El don del hombre le abrirá caminos. (Cita bíblica)

Habla acerca de la vida de su padre el cual realizo una actividad toda su vida, trata también que no desacredita a los que trabajan por un sueldo todo el tiempo pero recomienda que debemos trabajar en lo que somos buenos, dice que el autor dejo la carpintería por el diseño con el pseudónimo de Mell, descubrió que también tenia el don de hablar y que eso podía hacerlo rico, y eso hace ayuda a triunfar en la vida. Ejemplifica de gente que no tiene una visión y lo relaciona con el tema musical “Me olvide de vivir” de Julio Iglesias, también hace una comparativa con Kenedy , y su persona Dante Gebel, dando entender que los dos son famosos. Habla acerca de Dios y el motivo porque impide que adoremos imágenes ajenas a el, ya que esa metáfora da entender que es único no es una expresión de forma egoísta.

Lo medular que nos quiere trasmitir es que la visión no es algo que se pueda conseguir algo material ejemplo comprar casa o que se caso ese no es el propósito verdadero por el cual nacimos, y habla también acerca de las misiones por ejemplo trabajar, predicar o respirar esas no son visiones, el concepto lo define el propósito por el cual nacimos y tiene que ver con el talento, descubrir en algo en lo que se es bueno y que según el autor dios no dio una visión única, nos lamentamos negativamente en pensar lo que dios le dio a otras personas y no a nosotros. Dice que nacimos con un propósito en la vida y debemos enfocarnos en ello y que para llegar a nuestro objetivo podremos tener fracasos y logros y debemos soportar cosas por el objetivo de la visión. Cada persona se reconoce por su visión, dice que debemos aprender a pedir cosas realmente importantes en la vida cosas grandes para nosotros y llevarlas a cabo, dice que tenemos un arma poderosa en nuestras manos y es la creatividad, y que los países sobreviven porque tiene gente que cuenta con una visión y hasta un avión no se cae si hay gente que tenga una visión, según el autor dicha visión debe ser escrita, obsesionémonos con la idea de la visión fanaticémonos con los planes de lograrla así como un arquitecto tiene un plan para hacer algo o sea que planifiquemos nuestra visión, cometamos errores animémonos a hacer las cosas para alcanzar un sueno, habla de Luther King sobre el reconocimiento de lo que hacemos y ejemplifica a un buen barredor como un gran pintor al poner todo lo mejor en ello y sabiendo que estamos en lo correcto de nuestra visión.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt