ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DE LA NORMALIDAD


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                [pic 1]

El problema de la normalidad

El doctor Daniel Paul Schreber sufrió dos veces de "enfermedad nerviosa” como él la llamo. Los síntomas consistían en “hipocondría grave, sin ningún incidente que llegara a lo sobrenatural”. Tenía malestares físicos imaginarios. Uno de los padecimientos imaginarios era la pérdida de peso. Permaneció casi nueve años en el sanatorio Sonnenschein State Hospital, durante los cuales escribió Memoirs of My Nervouse Illness (1955).

Sus memorias han sido utilizadas por maestros, investigadores y estudiantes como un libro de consulta. Un investigador que realizo un estudio exhaustivo fue Sigmund Freud. Freud y Schreber nunca se conocieron, pero Freud basó su teoría de la esquizofrenia paranoide en las memorias de Schreber.

La inestabilidad emocional de la madre de Malcom Little, afecto profundamente la vida de su hijo.

Entre los primeros recuerdos de Malcom están las furiosas discusiones entre sus padres, estas se debían a la falta de sensibilidad emocional y de ambición del padre, que frecuentemente terminaban en violencia. Otro recuerdo duradero fue el hambre, un estado constante en el hogar de los Little.

El recuerdo más claro en su memoria fue la muerte de su padre. Su odio creció hasta llegar a aquellos hombres blancos, que supuestamente habían asesinado a su padre, llego a odiar también el bienestar burocrático de los blancos que creían saber lo que era conveniente para su familia. Su hostilidad aumento al ver a su madre agobiada por las responsabilidades.

Su madre fue llevada al hospital estatal cuando Malcom tenía nueve años; la vida de él mejoro después de este acontecimiento y de la desintegración de su familia.

Dos estudios elaborados por psicólogos dieron evidencia de que las personas normales difieren de del significado de la palabra “normal”. (Dohrenwend y Chin-Shong, 1967; Yamamoto y Dizney, 1967).

Los legos consideran a una persona mentalmente enferma cuando su conducta es rara; cuando las desviaciones son extremas. (Sarbin y Mancuso, 1970).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com