ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.

UNIVERSÍDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.

SUBCENTRO CD. ALTAMIRANO.

UNIDAD: 12-C IGUALA. GRO.

MATERIA: INVESTIGACIÓN DE LA PRÀCTICA DOCENTE PROPIA

GRUPO: TERCER SEMESTRE °A

NOMBRE DEL MAESTRO: LARA BAUTISTA

ERICK

NOMBRE DEL ASESOR: PREDRO ARINES SANTAMARIA

TEMA: EL PROBLEMA DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA.

TRABAJO №7

FECHA: 27 DE NOVIEMBRE DEL 2010

EL PROBLEMA DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA.

Es frecuente que los profesores se sientan amenazados por la “teoría” y la “practica”, ya que la evaluación e investigación curriculares “desde dentro” puede considerarse como una solución del problema de la relación entre teoría y práctica. Algunos dirán que este es en sí mismo un problema teórico, dado que existen muchas teorías diferentes sobre la relación entre teoría y práctica. Desde un punto de vista, la teoría es algo que no pueden aplicar ni utilizar en la relación con la práctica.

En primer lugar: los profesores sienten que la “teoría” les amenaza porque está elaborada por un grupo de extraños que afirman ser expertos en la producción de conocimientos validos sobre las prácticas educativas de la escuela.

Segundo: si el conocimiento generado adopta la forma de generalizaciones sobre las prácticas de los profesores, pueden reforzarse las sensaciones de amenaza. Cuando mas insisten los investigadores en la posibilidad de generalización del conocimiento, mayor es la amenaza sentida por los profesores, porque contradice su propia experiencia como fuente de conocimiento experto.

Tercero: el desarrollo de los investigadores educativos la teoría del curriculum oculto para comprender como estos modelos idealizados de practica estructuran la construcción del conocimiento educativo.

Cualquier tema que se vincule a la educación y su problemática, no puede ignorar la doble dimensión en la que se haya contextualizada: la práctica de la enseñanza, que supone una aproximación a la perspectiva áulica, el vínculo entre docentes y estudiantes, en otras palabras, la realidad cotidiana; y otra perspectiva que sugiere una mirada globalizadora, desde un marco teórico que intenta dar luz sobre la dinámica de proceso de enseñanza aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com