ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA NERVIOSO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

1-Realización de un mapa mental sobre el sistema nervioso tomando en cuenta: las cincos características fundamentales de los mapas mentales:

a) Elementos básicos del S.N.

b) Características

c) Funciones

Sistema nervioso

Características Elemento Básico

Funciones

2- Presentación de un análisis, a partir de lo observado en el video sobre las neuronas ubicado en el libro de recursos multimedia, identificando cada una sus partes y definiendo las funciones de cada una.

El sistema nervioso es el único medio por el cual podemos tomar contacto con el mundo exterior y el principal medio por el cual las distintas partes de nuestro cuerpo se comunican entre sí.

El sistema nervioso es el rector y coordinador de todas las funciones, conscientes e inconscientes del organismo, consta del sistema cerebroespinal (encéfalo y medula espinal), los nervios y el sistema vegetativo o autónomo.

Los colores, sonidos y olores. Las formas y texturas existen por los millones de células que se encuentran en el sistema nervioso.

El sistema nervioso responde a los estímulos del mundo exterior, por lo que podemos tener conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor. Los músculos que nos mueven responden gracias a la información que recibe nuestro sistema nervioso.

El sistema nervioso central realiza las más altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Este ejecuta tres acciones esenciales, que son la detección de estímulos, la transmisión de informaciones y la coordinación general.

El sistema nervioso se divide en: sistema nervioso central y sistema periférico.

El sistema nervioso central se divide en dos partes: el cerebro y la médula espinal .

El cerebro contiene cerca de 100 mil millones de células nerviosas (neuronas) y trillones de "células de apoyo" llamadas células gliales . La médula espinal es de unos 43 cm de largo en las mujeres adultas y 45 cm de largo en los hombres adultos y pesa alrededor de 35 a 40 gramos. La columna vertebral, la colección de huesos (hueso de la espalda) que alberga la médula espinal, es de unos 70 cm de largo. Por lo tanto, la médula espinal es mucho más corta que la columna vertebral.

El sistema nervioso periférico se divide en dos partes principales: el sistema nervioso somático y el sistema nervioso autónomo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com