ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TDA EN LOS NIÑOS.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

MARIA DEL CARMEN FLORES ADAME.

TEMA: EL TDA EN LOS NIÑOS.

OBJETO DE ESTUDIO: La actitud de los niños en el aula de clase.

SUJETO DE ESTUDIO: El niño.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MI INVESTIGACIÓN?

Es importante porque nos daremos cuenta de la problemática que existe en el niño si es que en realidad tiene o existe el TDA y poder ayudarlo en este problema, para poder buscar soluciones en relación a este tema.

¿CUÁL ES LA UTILIDAD DE MI INVESTIGACIÓN?

El propósito primordial es el de desarrollar al niño de forma integral y plena, fortaleciendo sus capacidades y sembrando en él valores que le permitirán desarrollarse como individuo consciente y racional, capaz de insertarse de forma exitosa en la sociedad donde pertenece, y propiciando el éxito en sus relaciones sociales y personales.

EJEMPLO # 1

En relación con la integración, esta puede ser entendida como "una estrategia educativa que se refiere a la inmersión de niños con necesidades educativas especiales en aulas regulares, a la vez que están recibiendo los servicios relacionados a la educación. Su propósito es proveer al niño con necesidades especiales una educación efectiva y apropiada, sin privarlo de los beneficios del contacto personal y social de los otros niños en el salón de clases regular."(Álvarez, 1997).

EJEMPLO # 2

De acuerdo a lo planteado por Álvarez, Colman y Taylor, se puede definir integración como una estrategia escolar que permite brindar a los estudiantes niños y adultos, oportunidades de estudios en condiciones iguales a las de los estudiantes regulares, así como fomentar la participación y socialización de los individuos que por diferentes razones presentan características diferentes a las de los demás estudiantes.

MI OPINION

A mi parecer yo me quedo con la primera opinión porque me es de primordial necesidad que se les dé a los niños la oportunidad de integrarse sin ser discriminados por ser diferentes.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN.

¿Afecta el TDA el rendimiento escolar?

HIPÓTESIS.

Afecta el TDA el rendimiento escolar?

Hin. El TDA afecta el rendimiento escolar.

Ho. El TDA no afecta el rendimiento escolar,

Ha. Se desconoce si el TDA causa efecto en el rendimiento escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com