ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TITULO: ¨LA FELICIDAD COMO UN ESTADO DE ANIMO¨


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

TITULO: ¨LA FELICIDAD COMO UN ESTADO DE ANIMO¨

INTRODUCCION: El cuerpo produce diversas hormonas que hacen posible la felicidad o el estado de ánimo “feliz”, supone una satisfacción, quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido, con ayuda de distintas frases escritas por autores como : Benjamín Franklin, Thomas Chalmers y Jean Paul Sartre , nos han enseñado desde otro punto de vista (filosófico), las cuales nos ayudaran a comprender mejor el tema .Por ejemplo , los procesos que lleva , las hormonas que se activan y en qué momento lo hacen para producir esta efecto.

DESARROLLO: Cabe destacar que una de las frases que representa la felicidad como un sentimiento bonito es “la felicidad humana generalmente no se logra con grande golpes de suerte, que pueden ocurrir varias veces, si no con pequeñas cosas que pueden ocurrir todos los días. (Benjamín Franklin). Esta frase nos da a entender que la suerte no produce la felicidad, que podemos ser felices diariamente si así lo deseamos.

Otra frase que es importante resaltar es “la dicha de la vida es tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo bueno que esperar. (Thomas Chalmers). Esta frase nos da a entender que si queremos ser felices que si estamos ocupados en algo que nos gusta, y que si encontramos el amor en algo o alguien, podremos lograr ser felices.

En ambas frases podemos notar que de cualquier manera podremos ser personas felices, siempre y no los propongamos y si realizamos las actividades que nos gustan. Para ser debemos amar lo que hacemos son solo porque debemos hacerlo o cumplir con el trabajo, si no que a todo lo que hacemos debemos buscar y encontrar ese amor por todo lo que hacemos, de otra manera nos frustraremos y no lograremos cumplir nuestros propósitos.

De otro modo si lo vemos de lado científico, cuando el hombre logra una meta se sentirá feliz porque se liberan diferentes hormonas en su sistema. Una de ellas son las endorfinas, estas son liberadas a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo.

También se liberan la serotonina, esta es la hormona del placer y del humor, investigaciones recientes dan a conocer que estas podrían llegar a curar enfermedades como la depresión y la psicosis. Otra de las hormonas también liberadas es la dopamina, esta está asociada al deseo anticipatorio y la motivación por oposición al placer consumatorio real (querer/gustar). La disminución de dopamina en el cerebro puede generar enfermedades como Parkinson, en la cual una persona pierde la habilidad para ejecutar movimientos finos y controlados, otra de las enfermedades generadas es la Distonia, trastorno del movimiento que causa contracciones involuntarias de los músculos.

CONCLUCION: Gracias a estas hormonas, se produce el estado de ánimo “feliz”, esto se logra haciendo lo que nos gusta hacer y no solo eso, también amarlo y encontrando siempre el lado positivo a las cosas, “hay que ser siempre optimistas”, y es importante aprender a elegir muy bien nuestras amistades, porque algunas veces en lugar de ayudarnos a ser mejor y estar felices, solamente nos traen problemas y conflictos.

BIBLIOGRAFIA:

“LA FELICIDAD”. Recuperado el día Lunes 11 de enero del 2016

http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com