ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN EL CENTRO AGROINDUSTRIAL Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  14.120 Palabras (57 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 57

MANUAL DE FUNCIONES

PRESENTADO POR:

ASTRID MILENA RESTREPO

TECNOLOGO GESTION DEL TALENTO HUMANO

CENTRO AGROINDUSTRIAL Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

DE CASANARE

SENA

YOPAL

2015

MANUAL DE FUNCIONES

PRESENTADO POR:

ASTRID MILENA RESTREPO

PRESENTADO A:

EDUARDO MARTINEZ ALBARRACIN

FICHA: 812612

TECNOLOGO GESTION DEL TALENTO HUMANO

CENTRO AGROINDUSTRIAL Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

DE CASANARE

SENA

YOPAL

2015

PRESENTACIÓN

Esta empresa se constituyó con el fin de desarrollar una nueva forma, de optimizar la  prestación de servicios de consultoría y asesoría, constituyendo así la creación de HUMAN TALENT la cual refleja los cambios que diariamente surgen en el mundo y que influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa; con esto, cada uno de los componentes de ella debe moldearse para ajustarse óptimamente a la innovación  cada elemento productivo, debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos que estos componentes conllevan; y es así  como se puede manejar capital humano, dando a este agente la real importancia para aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre como un delegado capaz de valerse por sí mismo y entregarle lo mejor de sí a su trabajo, sintiéndose conforme con lo que realiza y cómo se le retribuye.

TABLA DE CONTENIDO

  1. Antecedentes históricos…………………………………………………………… 5
  2. Direccionamiento estratégico……………………………………………………... 6
  1. Misión…………………………………………………………………….....6
  2. Visión………………………………………………………………………..7
  3. Valores………………………………………………………………………8
  4. Principios……………………………………………………………………9
  5. Políticas………………………………………………………….................10
  1. Manual de funciones……………………………………………………………….12

Introducción

  1. Objetivos de manual de funciones………………………………………...13
  2. Marco jurídico …………………………………………………………….14
  3. Organigrama……………………………………………………………….17
  4. Estructura organizacional …………………………………………………18
  1. Conclusiones.…………………………………………………………………….. 66
  2. Bibliografía………………………………………………………………………. 67
  3. Glosario de términos……………………………………………………………... 69

ANTECEDENTES HISTORICOS

El proyecto formativo con número de ficha: 352290, del servicio nacional de aprendizaje SENA Nos enfoca a la creación de una empresa didáctica como modelo en la aplicación de los procesos del talento humano en las diferentes organizaciones y gremios del departamento de Casanare.

La empresa Colombiana Human Talent S.A.S fue fundada en el año 2015 por tecnología   de talento humano conformado por 27 aprendices en el municipio de Yopal-Casanare, en el cual se manifestaron  lluvia de ideas para la creación del direccionamiento estratégico  teniendo en cuenta las competencias vistas.  Siendo su objetivo asesorar, consultar y relacionar laboralmente a las pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que permitió que la misma ganara un alto nivel de prestigio entre los clientes y sus competidores más cercanos.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

MISION

Contribuir con el desarrollo empresarial brindando servicios de asesoramiento, consultoría estratégica e innovación en el área de talento humano para toda organización, especializado en la parte profesional y bienestar laboral

VISION

Lograr un posicionamiento corporativo para el año 2020, convirtiéndose en una empresa líder e innovadoras en prestación de servicios de talento humano brindando satisfacción mediante una excelente calidad, profesionalismo, y responsabilidad social.

VALORES CORPORATIVOS

  • RESPONSABILIDAD: La organizacional se caracteriza por tener un alto grado de responsabilidad, en prestación de servicios enfocado al área de talento buscando la satisfacción de sus clientes internos y externos.

  • PUNTUALIDAD: La empresa se destaca por ser puntual con los tiempos establecidos en el desarrollo de sus funciones y compromisos con los clientes
  • LEALTAD: Actuar de manera fiel y leal es uno de los mayores compromisos que se tiene con los clientes y el equipo de trabajo para así generar confianza con los servicios prestados
  • HONESTIDAD: Implementar la veracidad, honradez, transparencia para generar confianza a la hora  de ofrecer los servicios de la organización, asentando y respetando los derechos y necesidades de las personas
  • RESPETO: Identifica por hacer las cosas correctas dando un trato educado y digno, demostrando total tolerancia reconociendo la igualdad en la organización
  • SOLIDARIADA: Es de gran importancia, para la organización trabajar en equipo, buscando el bien común siendo solidarios, tanto en el ámbito laboral como social y así contribuir con el desarrollo

PRINCIPIOS

  • CALIDAD: La empresa se caracteriza en brindar un servicio de calidad y óptimos resultados para lograr satisfacer las necesidades de  los clientes

  • ESTRATEGIA: Establece una metodología de mejora continua, que permita perfeccionar la forma de realizar y gestionar las actividades de la organización
  • PROFESIONALISMO: La organización cuenta con profesionales que buscan la completa satisfacción de los clientes sin dejar a un lado la ética y reglamentación del entorno
  • OBJETIVIDAD: La empresa se enfoca al cumplir con firmeza, las metas y actividades

POLITICAS

POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD

La organización HUMANT TALENT S.A.S. considera la responsabilidad como parte esencial de las políticas estratégicas de negocio, por lo tanto se compromete a:  

  • Todo persona que integra la empresa debe ser  responsable por sus actividades a realizar en el plazo determinando.
  • Todo colaborador de la empresa HUMAN TALENT debe hacerse responsable por su sitio de trabajo y sus funciones asignadas.
  • Definir por escrito, el tiempo máximo de respuesta de todo requerimiento interno o externo, es responsabilidad de cada una de las áreas. Desarrollar las actividades basadas con principios éticos y apoyados en la ley.
  • Comprometidos en ser una empresa  socialmente responsable tanto con nuestros clientes, trabajadores y la sociedad en general.

POLITICAS DE CONTRATACION

Las políticas de contratación de human talent contemplan los siguientes puntos:

  1. La  empresa contratara al postulante acorde a la ley Colombiana
  2. El proceso de selección del personal debe ser transparente de acuerdo a las políticas de la organización
  3. El personal contratado debe cumplir lo que se estipula en el contrato laboral suscritos por el gerente
  4. Conocer toda  la información de la empresa y tener absoluta lealtad de la misma
  5. No contratar personal menor de edad

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO

  • En Human Talent  S.A.S  como buenos socios empresariales, promovemos la realización  de los negocios dentro de un marco ético llevando a cabo prácticas competitivas transparentes  y trabajando con la comunidad procurando el bienestar de sus empleados y familias.
  • Actuar en el marco de la ley y cumplir con el conjunto de nuestras políticas internas obteniendo un carácter estratégico.
  • La empresa se compromete a generar en el cliente satisfacción por todos y cada uno de los servicios prestados mostrando así total respaldo  y entrega de nuestra organización.
  • Obtener  compromiso y cumplimiento de todas sus actividades administrativas para la mejora continua de la empresa.

POLITICAS DEL CLIENTE

  • La organización escucha al cliente en cada una de sus inquietudes.
  • El área comercial y de atención al cliente a través de sus funciones, enfocaran sus esfuerzos en brindar la más amplia información con excelente calidad.
  • Comprendemos que cada cliente interno es único y que trabajamos con colaboradores que tienen valores.
  • Velar porque cada colaborador tenga una actitud de servicio al cliente en cada momento.

POLITICAS DE S.G.S.ST

En nuestra organización HUMAN TALENT nos caracterizamos por brindar un bienestar social a nuestros trabajadores y clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (96 Kb)   pdf (847.5 Kb)   docx (408.6 Kb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com