ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion CENTRO AGROECOLOGICO Y EMPRESARIAL-


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

NEGOCIACION

OSCAR ANDRES SOLAQUE

WILVER JHOJANER JIMENEZ

LAURA DANELA POVEDA

CENTRO AGROECOLOGICO Y EMPRESARIAL-

SENA-REGIONAL CUNDINAMARCA

SENOVA-UPV

FUSAGASUGA

2017

Desde el inicio de la humanidad el proceso de negociar está presente desde las necesidades básicas hasta las más altas negociaciones que se pueden dar, esto permite interactuar con otra u otra persona para lograr mecanismos de cambio y llegar a un acuerdo logrado. El comercio es la brecha que inicio con el poder de obtener algo a cambio y el trato personal, lo cual es importante para cerrar cualquier tipo de negociación.

Hay infinidades de negociaciones, pero el objetivo es el mismo, la satisfacción entre partes involucradas en el negocio, el deseo a veces de obtener más, hace la negociación un tanto compleja, al igual el arte de negociar. El comercio por lo cual es una base para una negociación, el resultado que se obtiene mediante la negociación que pueden ser innumerables por cual algún paso de concretar, a cada persona le da una satisfacción diferente.

El comercio inicia cuando el hombre comienza a vivir en sociedad, y las necesidades de obtener beneficios individuales y colectivos le permite el crecimiento de la comunidad lo cual lo llevo nuevas formas de vida social, y comenzaron a seguir nuevas necesidades para mejorar las condiciones alimenticias, de vestido y vivienda entre otros. Crecimiento de las comunidades y necesidades nos permite tener más avance en las técnicas y formas de buscar nuevas comodidades, el hombre en sus actividades rutinarias inicia con la división del trabajo. Para cubrir todas las necesidades laborales, una sola persona no puede hacerse cargo de todas las cosas, lo cual es necesario especializarse en las diferentes formas de trabajo, para realizar intercambios de bienes o ideas con otros. Nuestros antepasados utilizaban otra forma distinta de negociar llamada trueque que consistía en intercambiar un producto por otro, por ejemplo, cambiaban una cantidad de sal por otra cantidad de oro.

De hecho, de realizar un trueque y cada vez más organizada se da el paso al comercio como factor importante mediante el cual existe un cambio en el bienestar del hombre, este intercambio de muchas cosas nos permite cada ves al hombre interactuar con otras personas para poder realizar el cambio o la negociación, entendemos que negociar se define como una conversación entre dos o más personas para conseguir un arreglo de intereses mutuos. Pr tanto, la capacidad de negociación supone una habilidad para crear un ambiente propio y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación entre las dos partes.

La acción de negociación requiere de varios puntos importantes por lo cual el objeto que se persigue con la negociación es que finalmente se concreta como un compromiso formal entre las partes, donde ambas puedan obtener resultados beneficiosos y favorables en un pro de su bienestar.

La negociación involucra dos o más personas para llegar a la búsqueda de una satisfacción mutua, convirtiéndose la negociación como símbolo de bienestar y aceptación por las partes involucradas.

Todas las actividades de nuestra vida, sean profesionales o personales en las cuales relacionamos con más personas significa alguna forma de negociación, cuando iniciamos el proceso de negociación nos podemos llegar a sentir inconformes con alguna u otra razón, es interesante resaltar una forma de negociar de un niño si tiene hambre comienza a llorar, una de las mas primitivas formas de negociación.

En la actualidad contamos con los procesos diarios como es la venta, incluso toda una teoría sobe el proceso de la negociación en ventas se a desarrollado recientemente, para algunos parámetros exitosos del proceso de la venta, no todos comprenden que el proceso de la negociar es la base de la relación interpersonal.

Con las múltiples actividades del hombre se puede establecer dos formas de negociación como son:

 Negociación distributiva, esta se basa en obtener la mayor proporción posible, el cual resulta a costa de lo que pierde la otra parte, el precio de un bien es el caso típico de una negociación, el monto es el que interesa, la primera oferta que se presente es la que va a dar inicio a la negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (748.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com