ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO (CENTRO EMPRESARIAL “LA EZPERANZA”)


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO PORTUGUESA SEDE GUANARE

PROYECTO

(CENTRO EMPRESARIAL “LA EZPERANZA”)

                                                         

[pic 1]

[pic 2]

INSTITUCION:

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

NOMBRE DE LA OBRA:

CENTRO EMPRESARIAL "LA ESPERANZA"

UBICACIÓN:

CALLE " LA DEMOCRACIA" ENTRE AV. LIBERTAD Y AV. CONSTANCIA.

 

FECHA

24/11/2017

MEMORIA DESCRIPTIVA

1- Objetivo y meta: Se ha diseñado el presente proyecto con el propósito de detallar los trabajos necesarios para la realización de una edificación, lo cual consta de una construcción de uso de oficinas y por ende beneficiar al conjunto más cercano o de mejor alcance a la obra.

2- TOPOGRAFIA: La parcela no presenta desniveles apreciables en la rasante de la calle, y es sensiblemente horizontal en toda su superficie.

3-  SERVICIOS URBANOS: El solar descrito dispone actualmente de todos los servicios urbanísticos necesarios, por lo que es apto para desarrollar en él, el presente proyecto.

     4- DESCRIPCION DE LA OBRA: Dicha edificación típica estará comprendida de la siguiente manera:                                                                                                                                     4.1- PLANTA BAJA; Posee los usos de oficina (dto. médico, recepción, control cámaras de seguridad, sala de espera especial y sala de espera, de igual modo cuenta con un acceso hacia planta alta), seguidamente lo integra un pasillo en la parte inferior q conduce a 3 salas (salón, comedor, y usos múltiples), llegando a la parte final izquierda que se ubicara la cocina de dicha estructura.                                                                                                                                                                                                                                                                              
                                       

4.2- PLANTA ALTA( nivel 01, 02, 03, 04, 05);  Cabe señalar que se accede mediante escaleras, al igual que en planta baja está integrado por oficinas, consta de un baño en la parte derecha central y para mayor seguridad una salida de emergencia en la parte izquierda central lo cual conduce a la calle principal ¨la democracia¨                                                                                                                      

4.3- CABE DESTACAR QUE, Dichos espacios se disponen de manera funcional para su uso cotidiano, cuenta con iluminación que proporciona luz a todas las zonas, permitiendo la percepción del espacio exterior ventilación al terreno del mismo.      

4.4- ESTA EDIFICACION; Posee una figura en forma de rectángulo, por ello, es considerada como una figura regular. De forma general, esta estructura consta 8 ejes en dimensión (X) y 4 ejes en su dimensión (Y). Además, la altura de la edificación tiene un máximo de cinco niveles, la altura libre de las plantas, será de 2,9m y planta baja de 3,20m.

4.5- EL TECHO DE LA EDIFICACION; es rectangular en una dirección con espesor de 20 cm (losa con nervios de 10x15cm).                                                                                                                                                                                   La losa de entrepiso posee un espesor de 30cm, con nervios de 10x25 para todos los niveles; las columnas son de dimensiones de 0,30m x 0,30 m, 0,35m x 0.35m, 0.40m x 0.40m y 0,45m x 0,45m. Las vigas de amarre del techo y entrepiso de 0.25m x 0.30m y las vigas de carga de techo de 0.25m x 0.35m y las de entrepiso de 0.35m x 0.45m

FUNDACIONES; este cuenta con 25 fundaciones tantos de bordes, excéntricas y lidero, de tipo combinadas de diferentes dimensiones y uso; las mismas dependen de tensores 25x30, dispuesto por cada fundación.

Cuenta con un concreto de resistencia de 210kg/cm2, la resistencia del acero es de 4200kg/cm2 y un recubrimiento de 2,5cm.

Para el cálculo del diseño de la edificación se utilizaron los códigos ACI 318 y otras necesarias para lograr el diseño del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com