ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES RENALES


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente reporte se redacta con carácter de Trabajo Profesional de Carrera de Bioanlisis, para la obtención por parte de quienes los suscriben

y en base al deseo de una profesora Aracelis Tapia, que ha encargado la redacción de un tema de interés como futuros profesionales.

En este trabajo presentamos los aspectos fundamentales de las enfermedades renales y a su vez los tipos de exámenes que se le debe aplicar.

Las enfermedades renales son también llamadas enfermedades del riñón.

Los riñones son dos órganos con forma de alubia con un tamaño, cada uno de los dos, aproximado al de un puño.

Están localizados cerca de la mitad de la espalda, justo debajo del costillar. Dentro de cada riñón existen cerca de un millón de pequeñas estructuras llamadas nefronas que filtran la sangre, eliminan los productos de desecho y el agua que sobra convirtiendo desecho y agua en orina.

Antes de conocer las enfermedades renales es propicio conocer el concepto de lo que son los riñones.

¿QUE SON LOS RIÑONES?

Los riñones son un par de órganos del tamaño del puño de un niño y con forma de frijol que se encuentran en la parte posterior de la cavidad abdominal justo por encima de la cintura. Las unidades funcionales del riñón son llamadas nefronas.

Los riñones filtran alrededor de unos 1800 litros de sangre diarios. Excretan agua, eliminan a través de la orina todos los productos del desdoblamiento de los alimentos que pueden ser potencialmente nocivos, antes de que alcancen niveles tóxicos; devuelven a la sangre agua, glucosa, sal, potasio y otras muchas sustancias vitales en las proporciones adecuadas para mantener el medio interno estable a pesar de las variaciones de clima, dieta y otros factores externos.

¿QUE SON LAS ENFERMEDADES RENALES?

Nuestros riñones son los órganos responsables de eliminar los desechos de nuestro cuerpo. Los productos de desecho provienen del normal metabolismo de los alimentos que ingerimos. Los riñones también son responsables de eliminar los subproductos de los medicamentos que tomamos, evitando así que se acumulen en la sangre.

TIPOS DE ENFERMEDADES

Pielonefritis

Es un tipo de infección de orina. Es la infección del riñón. Esta es una enfermedad poco conocida por las personas, y afecta más a las mujeres que a hombres. El riesgo de esta enfermedad es que evolucione a una insuficiencia renal. No hay una dieta especial. Beba al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com