ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO-ATRIBUCIONES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué son las atribuciones?

La atribución se considera como las causas o efectos del éxito o fracaso que puede experimentar una persona. Son manifestaciones o un proceso en el cual se hace un recuento de experiencias adquiridas en el pasado y las cuales se pueden combinar con los conocimientos que se han obtenido recientemente.

Ejemplo: Los adolescentes pueden pensar que si toman algún tipo de vicios como drogas, es posible que sea una causa de relacionarse con individuos que también lo hacen, o quizás porque no cuentan con el apoyo de sus familias; también podrían pensar que son personas con pocas habilidades o cualidades positivas y al verse en esta situación, atribuyen su fracaso en este caso; a la falta de amor o afecto recibido en sus hogares.

Las atribuciones son una percepción de lo real, y esto se puede ver reflejado; quizás en el ejemplo expuesto anteriormente.

Las atribuciones pueden variar según la gente en tres dimensiones:

• Localización: De forma interna, pensamos que las cosas positivas que nos ocurren, son el resultado de nuestro esfuerzo y si nos ocurren cosas malas es porque no estamos brindamos nuestro mejor esfuerzo. En la forma externa, cuando tenemos la creencia de que un éxito o un fracaso son ajenos a nosotros, porque caemos en la conclusión que no hicimos nada para obtener dichos resultados.

• Estabilidad: Pensar que cualquier situación es algo que no sufrirá ningún cambio, que es algo que un largo o corto plazo no variara en casi nada; es puede considerarse una atribución con estabilidad.

• Posibilidad de Control: Atribuir conocimiento como causa de una situación en la cual el individuo, hace o posee una idea lógica sobre las experiencias obtenidas, se puede denominar como una atribución controlable. Sin embargo, en otros casos existe la atribución no controlable, la cual se puede derivar de conocimientos o situaciones sobre la cual no tenemos poder alguno.

También podemos mencionar las atribuciones propias, como las que directamente son una percepción de nuestra conducta o cualquier otro conocimiento. Las atribuciones también producen efectos, los cuales se reflejan en el funcionar del individuo, efectos tales como: su conducta cuando afronta circunstancias difíciles.

En las atribuciones existen muchos factores que influyen. Se pueden expresar en éxitos, castigos, autoprotección y otros más. La cultura también es un factor muy importante en la atribución, un joven puede interpretar que algunos conocimientos se pueden maximizar de acuerdo al esfuerzo académico, o con las experiencias transmitidas por alguien más.

Las atribuciones tienen dos maneras de comunicación, directa o indirectamente: esto significa que las emociones se transmiten con nuestras creencias en sistematización con el nivel de aprendizaje que poseemos. Otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com