ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA BODA DE RACHEL


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  2.238 Visitas

Página 1 de 5

Analizando la dinámica familiar en la película la boda de Rachel es notorio que en la familia existe evidentemente la jefatura femenina el tipo de hogar es semiextenso pues lo conforma las 2 hermanas Kim y Rachel sus padres Paul y Abby y sus respectivos esposos pues ambos se volvieron a casar de los cuales Carol la esposa del padre pareciera ser en momentos ese apoyo verbal que Kim necesita, por otra parte existe un consumo evidente de drogas en el pasado de parte de Kim a consecuencia de esto Kim tiene un accidente en el cual conlleva una tragedia familiar pues pierde el control de auto y sale del puente cayendo al lago y así ahogándose su hermano menor, La muerte del hermano pequeño de Rachel y Kim está muy presente y evidentemente es el hecho desencadenante de que esta familia pierda la estructura que ya de por si parecía estar fracturada pues Kim ya bebía .

Después de esto creo que los roles cambian, por ejemplo, el padre asume también el rol de la madre y esta se aleja del núcleo familiar, está ausente de sus funciones. Kim se mete más en el ámbito de los excesos, se siente culpable y no posee las herramientas para perdonarse, esto la lleva a seguir consumiendo y creando una conducta autodestructiva en la cual ella se siente segura.

El padre intenta que todo esté bien y justifica y controla todo lo que hace Kim. Es como que no quiere reconocer que las cosas no van bien.

Por su parte, Rachel es doctora en psicología, algo que puede ayudarle a entender la trama familiar y los comportamientos de sus miembros. También podría considerarse una forma de escape para ella, en cuanto la relación de

Kim y su hermana Rachel la relación entre ellas es muy tirante, parece que Rachel no le perdona a Kim su modo de comportarse y cree que le roba protagonismo en lo que ella considera su momento, su boda. Pero a pesar de tener muchas discusiones y de mostrar ciertos rencores y decirse muchas cosas a la cara existe un cariño muy grande entre ellas, el lazo de sangre es muy fuerte y no les cuesta perdonarse, incluso cuando discuten parece que lo hacen con amor, no se ofenden extremadamente. Me parece que tienen una relación tensa pero definitivamente con posibilidades de salvarse de hecho cuando Kym se va de vuelta a la clínica donde está internada su hermana es la única que sale a despedirla, ahora bien en cuanto a la relación de Kim y su madre la relación entre ellas es mucho más fría y distante, parece que hay muchas cosas pendientes. Hay muy poco contacto físico y comunicacional. La madre no hace la función de madre, delega en el padre todas las responsabilidades de cabeza de familia. No existe entre ellas resolución de conflictos, no expresan sus sentimientos cuando no se entienden pareciera que la madre en todo momento evita ese contacto que la haga encarar su responsabilidad y a la vez que le haga recordar.

en otras relaciones que la familia tiene en su casa como invitados a la boda me parece que algunas de estas relaciones las aguantan porque ayudan a perpetuar la familia, como los viejos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com