ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PSICOENCUENTRO MAYO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PSICOENCUENTRO MAYO

DROGODEPENDENCIA

PRESENTADO A:

LILIANA RIOS FRANCO

PRESENTADO POR:

NAYSARA LOZANO OSPINA

ID:673148

COORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS- UNIMINUTO

PSICÓLOGIA SEMESTRE VII

2021

INTRODUCCIÓN

¿QUE ES LA DROGODEPENDENCIA?

La drogodependencia es un problema de salud causado por el consumo frecuente de sustancias adictivas, drogas. La adicción supone un cambio en el estilo de vida, tanto físico como psicológico. Este se caracteriza por el uso continuo y compulsivo. El abuso de drogas incluye diferentes tipos de comportamientos: el experimental o lúdico; el consumo de drogas psicoactivas para aliviar síntomas o problemas; y el consumo en el que se desarrolla una dependencia a raíz del uso continuado para aliviar las molestias o la abstinencia.

la drogadicción ha crecido de una manera incontrolable, muchos jóvenes por querer encajar en un círculo social se sumergen en el mundo de las drogas el entorno si influye mucho ya que una vez que se entra es muy difícil salir de ello lo que más consumen los jóvenes es marihuana, cocaína y bazuco. El consumo se puede dar en cualquier estrato social, por padres disfuncionales, ambientes de delincuencia, maltrato intrafamiliar

Las estrategias de prevención es ayudar a los padres, educadores y líderes comunitarios a ponderar, planificar, e introducir programas de PREVENCION del abuso de las drogas, debe haber programas para las familias donde se les explique sobre el tema y sepan cómo prevenirlo. Que los jóvenes aprendan a manejar su tiempo libre, la comunicación de padres e hijos es muy importante.

La adolescencia es una edad critica para la formación de los jóvenes, tiene que desarrollarse a nivel físico, emocional, social, académico, etc. La búsqueda de la autonomía e identidad son elementos cruciales de la misma. Esto se va haber favorecido por el apoyo de la familia.

La droga no solo perjudica a las personas que lo consumen. A su alrededor muchas otras personas padecen sus consecuencias. Las drogas interfieren en la relación con el entorno, la familia y el trabajo, y pueden llegar a comprometer seriamente el proceso de aprendizaje. Especialmente en el caso de los jóvenes y adolescentes. Además, las drogas incrementan el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidentes. Por todo ello, además de las consecuencias individuales, es toda la sociedad (en mayor o menor medida). Estos problemas son de orden sanitario, económico, cultural, inseguridad etc. El uso de las drogas corresponde a un afán de “huir” de la realidad lo que hace que se vuelva adicto, para ellos es un alivio momentáneo ya que esos instantes olvidan sus problemas personales, familiares o sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com