ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SEMANA 3 GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial, así como sus necesarias inversiones, y para poder ser competitivos debemos de tomar en cuenta y desarrollar ciertos aspectos claves de la organización que a continuación explico.

¿Qué factores consideras son los cruciales para que una empresa sea altamente competitiva? y ¿Por qué?”

La competitividad se define como “lo que hace que un negocio sea distinto y constituye su recurso peculiar; es su habilidad para usar el conocimiento de todo tipo -desde el conocimiento científico y tecnológico, hasta el conocimiento social, económico y administrativo- y otros recursos, dinero o equipo significa la capacidad de las empresas de un país de-terminado, de diseñar, desarrollar, producir y vender sus productos en competencia con las empresas localizadas en otros países.”

Desde mi particular punto de vista considero que los factores cruciales para que una empresa sea competitiva son los siguientes:

1. Determinar nuestras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

Saber hacer un análisis de nuestros propias fortalezas y debilidades se ha vuelto crucial para poder detectar factores que no permiten el crecimiento de una empresa o mantener nuestra participación de Mercado, esto lo podemos hacer realizando un análisis FODA.

2. Capital Humano

Que lo podemos definir como los conocimientos, habilidades y actitudes de los trabajadores y la forma en que éstos trabajan e interactúan. Es importante en este punto mantener motivado al personal ya que la motivación es la clave para aumentar la productividad de una empresa.

3. Calidad

Cómo hemos visto en las diferentes lecturas, la calidad de una empresa es la que agrega el valor agregado a su producto y es la que hará la diferencia en el mercado global, además que nos ahorrará costos y aumentará nuestra productividad.

4. Innovación, desarrollo y transferencia de tecnología.

Nosotros al mejorar nuestros procesos o al adaptar productos y métodos de trabajo a las necesidades actuales de nuestro mercado estamos desarrollando e innovando, hay que proteger ésta tecnología mediante patentes y una vez protegida la podemos transferir para que generen ingresos además que es un valor agregado para nuestros posibles clientes el que innovemos. La innovación debe estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com