ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Semana 3 Comunicacion Empresarial


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Abordar el tema de la comunicación en todas sus dimensiones es un asunto con carácter de complejidad puesto que es un tema con un ámbito de aplicación bastante grande. Por consiguiente, el material encontrando en el presente trabajo concerniente en el desarrollo de la actividad programada para la semana tres, está enfocado en algunas percepciones claves o de mayor relevancia en el asunto de la comunicación, principalmente en conceptos y aspectos relacionados con la comunicación interpersonal y la comunicación empresarial, en las cuales nos vemos inmersos en nuestras actividades cotidianas.

OBJETIVO: Detallar y determinar cómo se desarrolla la comunicación empresarial y a la vez como esta es necesario para ejecutar las relaciones públicas.

TEMA 1

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

La comunicación es un proceso llevado a cabo entre personas en el cual se recibe, se comparte, se intercambia, o se trasmiten sentimientos, opiniones o cualquier tipo de información de interés o no mediante el habla, la escritura o las señales. La diferencia que hay con la comunicación empresarial, es que dicha comunicación es aquella que se realiza entre los integrantes de una empresa u organización y de ellos hacia sus clientes y proveedores.

Se dice que esta es un Conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización y entre ésta y el medio externo. La imagen que tiene la empresa en el exterior, ya sea del país o bien de en el extranjero, es fundamental para que la empresa siga creciendo en su rubro. Los grupos de personas que están trabajando en las secciones dedicadas a mantener una buena comunicación empresarial, deben conocer aspectos relacionados a distintos ámbitos. Deben saber manejar grupos de gente de una menara satisfactoria, ya son con personas con las que se trabaja y no máquinas. Debe tener conocimiento acerca de marketing y publicidad, ya que son estas muchas de las herramientas que se utilizan para hacer un buen trabajo. El orden que deben llevar, de manera de establecer planes y programas para mejorar las relaciones, buscar establecer nuevas relaciones o darle prioridad a ciertos grupos en un momento dado, que exija la elección ante mucha demanda. Todos estos aspectos y muchos más son los que deben ser solucionados por los profesionales dedicados a establecer, mantener y mejorar la comunicación empresarial. La comunicación requiere estar constantemente actualizado, de manera de ir integrando métodos antiguos con algunos nuevos que sean más innovadores y permitan obtener mejores resultados. Y a su vez ir alcanzando cada uno de los objetivos de la comunicación empresarial dando a conocer un producto o servicio. Existen varios tipos de comunicación donde se interactúan con distintas personas, donde se establece un dialogo según el ámbito. Utilizándose las diferentes formas de comunicación como la oral y la escrita. La no verbal que se maneja atreves de señales, gestos, posturas que abarca a su vez la comunicación gráfica. Que se basa en lo visual. Como venimos hablando de la comunicación empresarial está también maneja cierto tipo de comunicación dentro de una empresa que nos permite llevar una ¬¬¬ buena organización internamente con cada uno de los miembros que la conforman. De igual manera también existe la comunicación externa que es la que fortalece nuestra empresa ante las relaciones públicas con nuestros clientes y la sociedad en general.

TEMA 2

RELACIONES PÚBLICAS

La comunicación entre una organización y público es clave para construir, administrar y mantener una imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión entre la organización y su público, y permitiendo que se use como una fuerte empresarial al momento de posicionarse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com