ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION ENSAYO SEMANA 10


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del estudiante:  

Nombre del trabajo: ENSAYO SEMANA 10

Fecha de entrega: SEMANA 8

Campus: SAN RAFAEL

Carrera /Prepa: PSICOLOGÍA

Semestre/Cuatrimestre:

Nombre del maestro:

Introducción

En el presente ensayo abordo la idea de que la implementación de una norma, en su caso, como las normas ISO no es garantía del éxito en el producto o servicio ofrecido, se abordan los aspectos por los cuales no es garantía y algunas de las diversas variables que intervienen, también menciono que hay aspectos que tienen más peso que otros para lograr el éxito en un producto o servicio ofrecido.  

Presentación y Justificación

Muchas veces pensamos que una certificación nos puede garantizar el éxito y crecimiento de la empresa y si no, de menos nos mantiene en la jugada de la competencia, sin embargo, no es así.

El presente ensayo tiene como fin analizar y fundamentar el hecho de que una certificación no es garantía de éxito, que debemos ver otros aspectos que influyen para que se dé el crecimiento en una empresa y pueda garantizar su permanencia en el mercado.  

Desarrollo

El éxito de una empresa comprende de muchos elementos, por ejemplo, el capital humano y su capacitación correcta, la misión, visión y filosofía de la empresa, la economía, la competencia, la fortalezas y oportunidades de la empresa, procesos de producción, las necesidades del cliente, la calidad y mejora continua, la innovación y la creatividad, auditorias, economía, tecnología, etc.

La certificación ISO contempla varios de los elementos ya mencionados y muchos de ellos no son controlables de manera permanente al 100%, desde mi punto de vista ISO es una certificación que solo muestra el estado actual de la empresa (éxito, producto, servicio, etc.) pero no garantiza ni predice el estado futuro de la empresa. Considero que el éxito dependerá de la constancia con la que se lleven a cabo y se cumplan los procesos para sostener la calidad y la mejora continua.  

Uno de los elementos del sistema de gestión de la calidad según ISO 9000, en la parte de Formación inicial, el coordinador de calidad establece programas de formación para conseguir el conocimiento y comprensión del sistema de calidad por parte de todos los miembros de la empresa y con el objetivo de conseguir la mayor participación de todos los empleados y que estos perciban que la implantación será benéfica para sus actividades y la empresa.

Otro es Responsabilidad de la dirección, elemento de ISO 9000, en este elemento se menciona una característica importante desde mi punto de vista y es comunicar a la organización la importancia de satisfacer los requisitos del cliente, desarrollar la cultura de calidad.

Posteriormente el texto hace mención de algo fundamental y es que “Es una realidad que, si no se han ejecutado las acciones pertinentes para ser sensibles a la dinámica de cambio, ninguna organización estará lista para gestionar la calidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (317.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com