ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL AMOR


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE EL AMOR

“El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse”. Muchos son los poetas, cantantes o filósofos que han llevado a cabo su propia definición del concepto que ahora nos ocupa: el amor. Al tratarse de un tema tan complejo y abstracto es difícil establecer una definición precisa del amor, sin embargo, puede ser considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollar inteligencia emocional; en el lenguaje cotidiano el amor suele asociarse en forma directa al amor romántico, que supone una relación pasional entres dos personas, sin embargo, el término puede asociarse a otro tipo de relaciones, como el amor familiar, fraternal o platónico. El amor representa un sentimiento de gran afecto.

Quizá a muchos no les interese este tema, o piensen que es muy, por así decirlo, cursi y esas cosas, sin embargo, a nosotras nos gustaría expresarles lo que es el amor, ya que muchos ni siquiera saben lo que significa y aun así dicen estar enamorados. El amor no existe, y no lo digo con fase pesimista, si no por el contrario, el amor no existe, el amor se crea, se hace, se produce, se inventa, se reinventa y se practica,

En el presente ensayo nos gustaría puntualizar y aclarar el significado del amor, así como demostrarles que el amor no existe como tal, y que quizá no todas las personas le den el mismo significado.

El amor no es una emoción se nos enseña social y erróneamente que las emociones se encuentran en e corazón; el día de San Valentín vemos en cada esquina un espectáculo de globos, chocolates, arreglos florales, todo con forma de corazón. <<Mientras el hipotálamo sufre a solas que nadie reconozca sus funciones>> menciona Ceci Tavera en su ensayo sobre el amor, y tiene razón las emociones y el sentir enamoramiento no ocurre en el corazón es, como mencionamos anteriormente, erróneo, las emociones se presentan en el hipotálamo, el corazón es solo una imagen que alguien dio del amor, el corazón tan sólo es el encargado de bombear la sangre y listo, no palpita más rápido si estás enamorado ni nada por el estilo.

Si el amor no es una emoción y tampoco existe, entonces ¡qué es el amor? Osho argumenta que: “El amor es una experiencia. Se ha de experimentar, como el sabor. Si no has probado la sal, no hay forma de explicar a qué sabe”.

Incluso Jesús, hijo del Padre, confirmaba que el amor no es una emoción ni es por si sólo si no a partir de un acto y es así como se explica en los Evangelios <<Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com