ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE JUVENTUD Y EMPLEO


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

JUVENTUD EDUCACIÓN Y EMPLEO

MIGUEL ORLANDO SAMBONI

EPIGRAFE: A pesar de que una parte de la generación actual de jóvenes posee mejores niveles de formación que otras, hoy tiene menos oportunidades de encontrar una ocupación digna.

La variedad de pensamientos a futuro de un joven, entre los 15 y 25 años de edad son una verdadera incertidumbre, porque así como hay jóvenes que tienen bien claro que es lo que quieren en la vida, hay otros que simplemente hacen parte de un día a día, en donde su mayor objetivo es dejar transcurrir el tiempo, pero esta desigualdad de pensamientos en la mayoría de los jóvenes, muchas veces se debe a los consentimientos de los padres, a la educación que han recibido en casa y a la falta de misión y visión que desafortunadamente la mayoría de los jóvenes afrontamos a esta edad.

Ahora bien, de toda esa gama de juventud existente, están quienes quieren sobresalir mediante la educación superior, lo que aun es cuestionable es que si de verdad los jóvenes quieren salir adelante con una carrera universitaria o simplemente lo hacen porque sus padres se lo siguieren o lo que es peor, están haciendo parte de una juventud que se refugia en una carrera universitaria, porque la verdad es que no saben que es lo que verdaderamente quieren en la vida.

Sin embargo hay jóvenes que tienen muy claro que una carrera universitaria es la manera más fácil de asegurar un buen futuro, y por la misma razón es que están dispuestos a recorrer y enfrentarse a un difícil camino para convertirse en un universitario. Sin embargo ese camino hasta convertirse en un universitario es muy difícil, y demanda de mucho interés, esfuerzo y dedicación.

Pero en la actualidad ya no basta con los esfuerzos que un joven hace para sacar una carrera universitaria adelante, porque los obstáculos y adversidades no terminan en el momento en que un joven se gradúa de universitario, al contrario en ese momento comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com