ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA MENTE HUMANA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA MENTE HUMANA

La mente humana no solo es una conexione neuronal que se da en el cerebro, también es una conexión biológica con el cuerpo, desarrolla por medio de la mente. Al apreciar varios acontecimientos en la vida, relacionándolo con otros acontecimientos que ya conocía anteriormente. Y así se puede desarrollar la mente por medio de factores biológicos y mentales.

La mente puede tener metas un poco más delimitadas que el cuerpo, pero aun así es viable su estudio. Se le han imputado varias formas: platón la dividía en sensaciones y en actividad racional, Locke le atribuía la capacidad de pensar, y para weber y fechner lo hicieron una división implícita entre lo real percibido y lo mental-registrado. Estas cualidades me parecen bien centradas en la mente, y no como los animistas que lo hacían en el alma. También se ha manifestado que las capacidades psíquicas se encuentran en el corazón (Aristóteles) y en la cabeza (Platón). En la actualidad sabemos que evidentemente se encuentran en la cabeza, haciéndolo en el cerebro.

Los animales también tienen cerebro, por lo que tienen también actividad psíquica, como Voltaire señaló. Establezco a la moral en la mente, en contra de Sócrates que la plasma en el alma, pues, para mí, las conexiones neuronales que dan las actividades mentales superiores de imaginación, lenguaje y aprendizaje, también le permiten hacer juicios de valor. Para mí, en la mente están las capacidades humanas del progreso. La mente como la describió Vygotsky la empleo por medio de los símbolos que son los encargados del pensar, aunque no ha sido muy tratada su teoría.

En conclusión, hoy variedades de significados con respecto a la mente humana pero cada uno de estos pioneros solo intentaban dar solución a variedad de preguntas sobre la mente y también ver el potencial de la mente frente a cualquier situación también comprendiendo que existe una relación entre la personalidad, la conducta y la capacidad que tienen las personas con su cerebro en base a la mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com