ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo experimentacion humana


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

BLIBLIOGRAFIAS

     Libro JOSE M.ª ROCAFIGUERA

  1. Consejo de Organizaciones Internacionales de las Ciencias Médicas, Organización Mundial de la Salud. Proponed internacional Guidelines for Biomedical Research Involving Human Subjects. Ginebra, 1982.
  2. Lifton RJ. The nazi doctors: medical killing and the psicología o genocida. New York: Basci Book, 1996.
  3. Beauchamp TL. Principles of biomedical ethics. Oxford: University, 1983
  4. Código civil

Introducción

En el presente ensayo les hablare de la experimentación humana ¿qué es? , ¿en dónde se ocupa ?   ¿qué tan ética es?,, pros y contras de estos experimentos y que dice la ley sobre estas acciones La investigación biomédica en seres humanos ha estado regida desde los inicios por códigos deontológicos. Sin embargo, debido a los actos inmorales perpetrados durante la Segunda Guerra Mundial, se crearon sucesivamente declaraciones, normas y códigos, que tuvieron como objetivo encuadrar dentro de un marco ético los procedimientos de investigación en salud y la distribución de sus beneficios.

Desarrollo

Es indudable que la mayoría de los avances revolucionarios en el tratamiento de enfermedades consideradas incurables, en el descubrimiento de nuevas técnicas quirúrgicas, en la prevención y terapéutica de malformaciones embrionarias, etc., han sido realidad gracias a la experimentación realizada no sólo sobre animales sino también sobre seres humanos. Esta experimentación sobre seres humanos presenta, con todo, múltiples problemas éticos que conviene clarificar. La necesidad del recurso a la experimentación humana, por la eficacia comprobada de sorprendentes éxitos y por la aceleración de los descubrimientos, puede inducir a comportamientos que atentes seriamente a "lo específico humano desde el punto de vista ético y deontológico y violen, en nombre de la ciencia, la misma humana de la vida que es su razón de ser.

¿Pero en donde tenemos estos experimentos?

La experimentación humana se utiliza especial mente como ya lo he mencionado anterior mente en la medicina en personas sanas y enfermas, pero estas tienes faces de procedimiento:

La experimentación sobre la persona enferma recorre sustancialmente estas etapas:

 1) fase de observación, en que el experimentador particular juzga adecuado probar nuevas técnicas siempre en interés del paciente

2) a raíz de las pruebas, se determina la forma morbosa para la que podrían ser útiles los nuevos métodos

3) mejora del método para evitar y limitar los efectos colaterales

4) empleo a gran escala en la perspectiva de un balance de tales efectos

 5) el proceso culmina cuando las nuevas técnicas consiguen alcanzar la fiabilidad o los imprevistos no alcanzan una frecuencia estadísticamente relevante.

La historia proporciona múltiples ejemplos de personas sanas que voluntariamente se inocularon gérmenes patógenos con finalidades científicas y terapéuticas. Todavía hoy en los centros de investigación se hallarán profesores, estudiantes o extraños al centro, que se ofrecen a la experimentación, atendidas sus cualidades biofísicas particulares. El silencio actual, a diferencia de otras épocas, sobre experimentos con encarcelados a cambio de remisión o mejora de las condiciones penales, hace suponer la progresiva desaparición de esta lamentable práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com