ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LIDERAZGO JUVENIL PARA LA INCIDENCIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE HUMANIDADES – ESCUELA DE EDUCACIÓN

CENTRO UNIVERSITARIO DE MALACATÁN

Curso: Lenguaje y Técnicas de Investigación Documental

Lic. Adil Alberto Becerra Solis 

ENSAYO SOBRE LIDERAZGO JUVENIL PARA LA INCIDENCIA

Estudiante: Marìa Estèfani Barrios Roblero

Carnet: 9779-19-22677

Malacatán, San Marcos Mayo del 2019

LIDERAZGO JUVENIL PARA LA INCIDENCIA

El liderazgo es la capacidad que posee una persona para influir en un grupo de personas, haciendo que este grupo trabaje con responsabilidad y proyección en el logro de metas y objetivos. Deduciendo que, en estos tiempos las y los jóvenes son actores y motores claves en la transformación del país como ciudadanos y creadores de propuestas innovadoras, es necesario aumentar la capacidad de liderazgo en ellos, con el fin de fortalecer su potencial creativo y canalizar su energía en propuestas de innovación y emprendimiento que beneficien su comunidad y su vida personal.

La juventud hoy en día, ha demostrado fuerte valentía en denunciar las desigualdades y las injusticias, en luchar por garantizar sus derechos humanos y en exigir de manera no violenta nuevas opciones de participación social y política. Es por ello que es indispensable promover el liderazgo juvenil para lograr incidir y cambiar las sociedades futuras.

El liderazgo es definido como un proceso colectivo basado en la reciprocidad y en la responsabilidad compartida teniendo la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un equipo.

El filósofo Hugo Landolfi define al liderazgo como: “El liderazgo es el ejercicio manifestativo de las actualizaciones y perfeccionamientos de un ser humano, denominado líder, quien por su acción se coloca al servicio del logro, a través de una misión, de uno o varios objetivos propuestos por una visión. Dicha visión debe alinearse y subordinarse necesariamente al bien último del hombre. Los objetivos propuestos por la visión deben incluir y considerar a aquellos objetivos que son individuales de cada una de las personas que conforman el equipo de liderazgo, conjuntamente con aquellos que son organizacionales". Partiendo de esta definición, el autor señala que a través del liderazgo se pretende influir y motivar a los demás al trabajo en equipo principalmente en los jóvenes, basado en objetivos y metas que de manera conjunta se deben cumplir para el beneficio propio y de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (100.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com