ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO DE LIDERAZGO JUVENIL ENSAYO DE POSTULACION


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DIPLOMADO DE LIDERAZGO JUVENIL

ENSAYO DE POSTULACION

Viviana Vasquez García

VIII

2015

“La alumna declara haber realizado el presente trabajo de  acuerdo a las normas de la Universidad Católica San Pablo”

[pic 2]

FIRMA

¿Qué solución darías ante el problema político de la pareja presidencial? ¿Por qué?

Viviana Vasquez García

Estamos cercanos a elecciones presidenciales y el ambiente político nunca se ha visto más agitado en los últimos cinco años, este problema tiene como protagonistas principales la no menos mediática pareja presidencial, que en las últimas semanas se ha visto acorralada y con su intimidad vulnerada. La relevancia de estos actos, para todos los peruanos en época de elecciones, es trascendente y decisiva sobre su intención de voto, además que no hace nada más que disminuir la poca confianza que teníamos en nuestras autoridades y deslucir ante el público en general la palabra “Presidente” y “Primera dama”. Pero ante esta problemática, que nos concierne a todos como peruanos, ¿Cuáles serían las soluciones planteadas ante este tipo de problema?, el ambiente político está convulsionado y el pueblo peruano reclama de soluciones justas y que velen por sus intereses.

En efecto, el Perú que conocemos, el Perú con un crecimiento sostenible y con grandes expectativas para el futuro el cual se encuentra en la mira del mundo; necesita de un liderazgo político que inspire e impulse una reforma contunde del sistema legal del país, tan venido abajo en los últimos veinte años por toda la corrupción que hemos visto desfilar, necesitamos confiar nuevamente en nuestras autoridades y en las capacidades políticas que puedan tener, autoridades que gobiernen para nuestro bienestar y el bienestar del pueblo dejando a un lado sus intereses personales.

Es por ello que causa gran preocupación el que los líderes políticos actuales disten mucho de pensar en el bien común. Los acontecimientos públicos recientes, solo nos demuestran que el panorama político de hoy es poco alentador y somos testigos del resquebrajamiento de la función presidencial, el Perú de las oportunidades no necesita de líderes corruptos que antepongan sus intereses personales a los del país y cuyas decisiones no toman en cuenta la perspectiva de aquellos que son los más afectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com