ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO JUVENIL


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

FACTORES DE PRODUCCION; POTENCIAL DE SU REGION Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO LOCAL Y NACIONAL; LA ESTRUCTURA DE LA CAPITAL DE MI LOCALIDAD

Ecatepec es un municipio de grandes oportunidades y prueba de ello es que en días pasados se catalogó a Ecatepec como el municipio de todo el país con mayor potencial económico para los próximos 10 años, además de que tenemos un crecimiento anual de empleo del cinco por ciento” la inauguración de una Bodega Aurrerá en Plaza Ecatepec, la cual generó 185 empleos directos para ecatepenses.

El alcalde señaló que hay grandes oportunidades para la inversión, ya que el Ayuntamiento está facilitando los procedimientos de apertura para que sean de forma ágil y rápida, lo cual permite a Ecatepec impulsar a toda la región.

Gutiérrez Cureño auguró un buen futuro a la empresa privada debido a su inmejorable ubicación, ya que se encuentra en la colonia Laureles, sobre la Vía Morelos, así como por encontrarse en una zona de nivel económico medio.

Por su parte, la directora de Operaciones de Bodega Aurrrerá, Martha Luna agradeció el apoyo de las autoridades municipales para abrir este centro comercial, que cuenta con una superficie de construcción total de seis mil 92 metros cuadrados, de los cuales cuatro mil 500 metros cuadrados son de piso de venta.

“Los estudios nos dicen que Ecatepec es una zona en la que nosotros podemos llegar al consumidor al que va dirigido el concepto de Bodega Aurrerá y eso es lo que nos da la base principal para poder hacer una inversión”, agregó Martha Luna.

Asi mismo se tiene:

• FERRETODO

• PRICE SHOES

• PLAZA PABELLON

• SCORPION

• CINEMEX

• CITY CLUB

• HOME DEPOT

Empresas con una gran influencia en el desarrollo local y nacional.

ESTRUCTURA DEL CAPITAL SOCIAL

A excepción del municipio de Ecatepec de Morelos, donde la totalidad de la

superficie es urbana, en las otras demarcaciones que forman parte de la Región V

predominan los usos no urbanos. Es decir, tres cuartas partes de la superficie total

de la Región V Ecatepec están dedicadas a usos mayoritariamente agropecuarios.

En este sentido, se puede considerar que una gran parte de los municipios se

encuentra en un periodo de transición de lo rural a lo urbano.

Al respecto, los usos urbanos predominantes son el habitacional. En el caso del

municipio de Ecatepec de Morelos, la superficie a la que se le da este uso es

cercana a 100%, en Tecámac es de 41.81% y, finalmente, en Acolman es de 25.62

por ciento.

Por otra parte, el mapa siguiente refleja lo dicho anteriormente, acerca de que

el municipio de Ecatepec de Morelos registra la mayor consolidación de

asentamientos humanos, mientras que el resto de las demarcaciones que integran

la Región V Ecatepec se caracterizan por el predominio de usos agrícolas, con la

presencia de asentamientos humanos de forma dispersa.

Comercio

Se cuenta con la Central de Abasto de Ecatepec, donde se generan más de 1,200 empleos directos, tiene un área de influencia de más de 4 millones de habitantes y 20 mil visitantes al día; asimismo, hay una infinidad de tiendas de autoservicio, tianguis, mercados públicos, tiendas departamentales y pequeños negocios establecidos en las principales avenidas y calles del municipio. Esta actividad económica genera más de 110,000 empleos directos.

Entre las empresas más importantes que cuentan con sucursales en Ecatepec están: Famsa, Coppel, Walmart, Sears, Liverpool, Oxxo, 7Eleven, Súper Bara, BBB, Neto, Viana, Alcione, Ferretodo, Ferrebarniedo, Sanborns, Electra, Martí, Office Max, Office Depot, Home Depot, D'Europe, Andrea, Herbalife, Dico, Price Shoes, y distribuidoras de autos tales como Ford, Seat, GMC, Honda, Nissan, Chrysler y Volkswagen.

Dentro de las zonas industriales hay una gran cantidad de empresas que son consideradas como del ramo comercial como lo son las distribuidoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com