ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Para mí los derechos humanos son muy importantes ya que rigen la vida y la convivencia entre las personas, derechos que simplemente garantizan nuestro bienestar individual.

DESARROLLO

Principalmente pienso que el derecho a la vida es un derecho que ya lo damos por sentado porque estamos vivos, aquí y ahora, pero no todos corremos con la misma suerte, hay personas que las privan de ese derecho otras personas mediante asesinatos o simplemente el aborto, y ese es un tema muy polémico.

Pienso que el derecho humano de la igualdad es el más importante el que nos dice que todos somos iguales a pesar de la diferencia de color, sexo, estrato social o doctrina religiosa. En algunos países este derecho humano es ignorado porque existe el racismo hacia las personas de color.

En Estados Unidos y muchas veces en nuestro propio país las personas discriminan a otros que no son de su misma raza o color de piel inclusive en el género, por ejemplo se denigra a la mujer es lógico que este caso se da no solo en esos dos países sino alrededor del mundo y algo que por supuesto se debe erradicar, porque todos somos iguales antes los ojos de nuestro creador.

Para mí los derechos humanos hoy en día son cumplidos parcialmente, ya que uno de ellos sería la libertad de expresión y ese es un derecho que en algunos países no se lleva a cabo, por ejemplo en Cuba las personas se supone que tienen ese derecho pero se encuentra gravemente restringido, en Cuba son sistemáticas y se encuentran arraigadas.

Las autoridades cubanas citan con frecuencia a amenazas de seguridad y de independencia a quienes critican pacíficamente a las autoridades. Aquí tenemos un ejemplo claro de violación hacia uno de los derechos humanos más importantes.

CONCLUSIÓN

Al llegar al final de este ensayo llego el momento de formular algunas reflexiones finales.

Los derechos humanos a través de los siglos no han logrado un avance parejo, en muchos de ellos se ha mostrado un avance, pero en otros, retrocesos. Alrededor del mundo ha habido cambios de acuerdo a las épocas y en los distintos países o regiones es lamentable decir que no se ha avanzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com