ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: UNION LIBRE Y PROCREACION.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: UNION LIBRE Y PROCREACION.

El presente tema es interesante para conocer más sobre la unión libre y la procreación que a veces en esta provoca hijos con un déficit de autoestima o quizá algunas mal formaciones psicológicas entonces empezaremos con lo siguiente: ¿Cómo se podría definir a la unión libre y a la procreación?: en principio podemos decir que se trata de la “cohabitación de un hombre y una mujer sin estar casados La procreación es el término que designa al proceso biológico que consiste en la reproducción y multiplicación de la propia especie. Cabe destacarse que en nuestro idioma se utiliza más el concepto de reproducción para designarlo. Gracias a la procreación es posible la creación de un nuevo organismo, en tanto, cabe destacarse que se trata de una de las características más comunes que ostentan las formas de vida que conocemos. Sin dudas esta capacidad de perpetuarse es una de las más distintivas de los organismos vivos y la que permite producir organismos símiles a los que los producen. En este pequeño espacio te daré a conocer un poco de la unión libre, sus pros y contras y algunos de los tantos motivos por los cuales cada vez más jóvenes deciden vivir en unión libre en lugar de entablar una relación más sólida y más formal como el matrimonio. Su vez tiene como base a la pareja. Y es desde la perspectiva de la pareja que se abordará la problemática de la unión libre. Se considera una problemática importante porque este tipo de relación, no sólo atañe a los interesados, es decir, la pareja, sino a la sociedad completa; a instituciones civiles y religiosas así como a los valores y costumbres que están regulando la conducta de los sujetos.

La unión libre y la procreación van de la mano ya que esa variable depende de la conducta de cada una de las personas y como ellas interactuaran en sus comportamientos tanto externos como psicológicos.

Algunos de los pros más comunes que se piensa que se tendrán en la unión libre son el tener un espacio propio, porque es importante que entendamos que aunque vamos a compartir el mismo techo cada uno debe tener su espacio propio, seremos dueños de nuestro propio espacio, por ejemplo el tener espacios dentro de la casa para que coloquemos nuestra ropo, discos, libros, etc.

La unión libre y la procreación van de la mano ya que esa variable depende de la conducta de cada una de las personas y como ellas interactuaran en sus comportamientos tanto externos como psicológicos. Ahora que se vive bajo el mismo techo ya no será lo mismo que cuando se estaba en la casa de nuestros padres donde teníamos la recamara para nosotros solos, aunque también debemos delimitar nuestro espacio con nuestra pareja, en la medida en la que nosotros nos comuniquemos con nuestra pareja y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com