ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Obra Matrimonio Unión Libre


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 5

Sueño de Amor (Obra de teatro)

Introducción:

La obra de teatro que se llevo a cabo, tubo como fin enseñar al publico, el tipo de relación que existen en las parejas de hoy en día haciéndolo desde un enfoque surrealista y cómico. Mostro como la vida de pareja no siempre es como uno se lo espera y que se pueden llegar a tener muchos problemas y que no todo va a marchar perfecto siempre, pero algunos problemas no deberían presentarse en una pareja y menos si son jóvenes ya que regularmente cometen muchos errores y el tomar decisiones es más complicado.

Muestra como una pareja (Diego de la Peña y Andrea Miranda) se junta, Diego es muy mujeriego pero Andrea llega a cambiar su vida sin que se de cuenta, al principio comienzan bien pero conforme pasa el tiempo las cosas van cambiando poco a poco de color y de ser una relación entre comillas estable se vuelve una relación de rutina, hasta que Diego se entera que su pareja Andrea va a tener un hijo de el, se alegra y se siente muy feliz pero en una reunión con sus compañeros de trabajo de Diego todo cambia y el cae en el alcohol y la droga ya que se encontró con el ex novio de su actual pareja y se entero de algunas cosas de Andrea, y el la agredió por lo tanto ella decidió irse de su casa.

¿La unión de una pareja debe ser con matrimonio de por medio o libre?

Para empezar la unión de una pareja debe de comenzar en armonía y con la persona correcta según nuestras expectativas de un (a) compañero(a) que comparta nuestras metas y fines. Para poder vivir en pareja y encima convivir en paz y armonía, se deben de tener ciertas actitudes y aptitudes por parte de las dos personas que planean hacer su vida juntos.

Por lo tanto, antes de pensar si quieren vivir su vida juntos tienen que pensar muy bien que es lo que va a pasar? , ¿Por que se quiere juntar?, ¿si es la persona indicada? Etc... El Matrimonio también es un tema que se debe ser tratado por ambos lados con mucha atención y seriedad, ya muchos de los matrimonios de hoy en día fracasan o terminan muy mal hasta en violencia, por eso es mejor que piensen las cosas antes de actuar y querer casarse.

Por otro lado la unión libre también tiene muchas desventajas ya que trae consigo mas que nada irresponsabilidades, infidelidades, engaños, etc.. por ambos miembros, así que no toman enserio la unión con su pareja y esto trae mas problemas.

En ambos casos La unión libre y el matrimonio tienen Pros y Contras que deben ser tomados en cuenta al momento de querer tener alguna formalidad con la pareja, y mas que nada se debe de tomar en cuenta como es la persona y que tipo de actitudes tiene hacia con la familia y el entorno social. Es muy importante que esto sea tomado en cuenta ya que para evitar problemas mayores se debe comenzar tomando una buena decisión que una improvisada y posiblemente errónea en un futuro tal vez no muy lejano.

Ahora respondiendo a la pregunta, la unión de la pareja debería ser en Matrimonio siguiendo las reglas de la sociedad, pero aquí entran muchas desventajas que podría contradecir a las normas de la convivencia en sociedad, ya que muchas de las parejas de hoy en día deciden vivir en unión libre, muchas veces con la excusa del divorcio o algunas otras problemáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com