ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGÍA DEL INDIVIDUO Y SU ENFOQUE SOCIAL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

EPISTEMOLOGÍA DEL INDIVIDUO Y SU ENFOQUE SOCIAL

Nombres y Apellidos del autor(es)

Nombre del docente

Universidad o institución académica

Espinal-Tolima

2022

EPISTEMOLOGÍA DEL INDIVIDUO Y SU ENFOQUE SOCIAL

La psicología es el estudio científico del comportamiento humano y la mente. Las personas experimentan diversas emociones y piensan sobre sus experiencias de diferentes maneras. La percepción social es cómo las personas interpretan y entienden su entorno social. Algunas personas tienen problemas de percepción social debido a problemas de salud mental o por la forma en que fueron criados. Otros tienen problemas de percepción social debido a su entorno. La ciencia de la percepción social es esencial para comprender el comportamiento y las relaciones humanas.

Los seres humanos absorben naturalmente la información de su entorno. Nuestros sentidos nos proporcionan esta información y nos permiten interpretar el mundo que nos rodea. Nuestros sentidos se combinan para darnos una visión holística del mundo que nos rodea. Usamos nuestros sentidos para absorber información sobre el entorno que nos rodea, como sonidos, imágenes y olores. También usamos nuestros sentidos para absorber información sobre nosotros mismos y los demás, como el lenguaje corporal, las señales emocionales y los patrones del habla. Las personas absorben naturalmente la información de su entorno; esto se llama percepción inconsciente.

La psicología ayuda a las personas a comprenderse a sí mismas ya los demás a través de la percepción social. A esto se le llama autoconocimiento o autoconciencia. Las personas pueden usar la psicología para aprender a llevarse mejor con los demás y aprender nuevas habilidades. Por ejemplo, las personas que quieren mejorar su juego de citas pueden usar la psicología para aprender a causar una buena primera impresión. También pueden aprender a hacer una pregunta segura en una fiesta para poder conocer gente nueva. Las personas también usan la psicología para aprender a lidiar con relaciones difíciles, como cuando los padres no están de acuerdo con la decisión de su hijo. La percepción social puede ser inexacta o engañosa. Por ejemplo, alguien que cree que es muy religioso puede ser visto como crítico por otra persona. Alguien que cree que es muy honesto puede ser visto como un mentiroso por otra persona. Alguien que cree que es muy responsable puede ser visto como irresponsable por otra persona. Estos puntos de vista a menudo son inexactos o engañosos porque se basan en diferentes percepciones sociales de otras personas.

Es importante tener una percepción social saludable para que las relaciones funcionen bien para todos los involucrados. Algunas personas experimentan problemas de salud mental que requieren tratamiento y apoyo de un profesional, como un psicólogo o un psiquiatra. Es importante tener una percepción social saludable para que las relaciones funcionen bien para todos los involucrados; esto se llama vivir bien en las relaciones.

La percepción social es esencial para comprender el comportamiento y las relaciones humanas porque refleja cómo las personas piensan sobre sí mismos, los demás y el mundo que los rodea. Es importante tener una percepción social saludable para que las relaciones funcionen bien para todos los involucrados; esto se llama vivir bien en las relaciones. Es esencial comprender cómo piensan las personas acerca de sí mismas, de los demás y del mundo que las rodea para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades de la vida y evitar problemas en las relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com