ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESMERALDAS ECUADOR


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  8.681 Palabras (35 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 35

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,bbautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Ministerio de Evangelismo y Misiones

Congregación Restauración

Este material es propiedad de la Misión Cristiana Evangélica CADOSH Para divulgarlo masivamente deberá tener

una autorización previa del Pastor. NOÉ HERRERA DÍAZ,

ESMERALDAS ECUADOR

Manual de Plantación de Células

1. Introducción

2. Estrategia de Estudio

3. ¿Quiere asumir el reto de plantar células?

4. El líder de Célula

5. ¿Qué pasos sigo ahora?

6. ¿Qué pasos seguir para plantar una célula?

7. Inicio y consolidación de las primeras reuniones

8. Funcionamiento de la Célula

9. ¿Cómo se elabora y presenta una Lección?

10. ... A trabajar!

Introducción

El crecimiento poblacional en el mundo entero constituye, hoy por hoy, un verdadero reto para los cristianos ya que se torna imperativo alcanzar al mayor número de personas con el evangelio transformador, sanador y salvador de Jesucristo. Las ciudades y pueblos se expanden con una rapidez sorprendente y urge que la iglesia llegue incluso a los rincones más apartados.

En aras de responder al compromiso que constituye compartir las Buenas Nuevas entre quienes no han tenido un encuentro personal con el Señor Jesús, se han articulado estrategias de todo género en todos los países.

Una de ellas, que arroja óptimos resultados porque no se sujeta a parámetros humanos sino que se circunscribe a fundamentos escriturales, es la plantación de Grupos de Estudio Bíblico o células. No es algo nuevo. Por el contrario, reunirse en casas es una práctica que se remonta a los primeros años del surgimiento del cristianismo.

Sobre esa base, iniciamos hoy un curso práctico que busca despejar interrogantes elementales como ¿Qué es un Grupo de Estudio Bíblico o célula?¿Cómo se estructura uno de estos grupos?¿Quiénes los dirigen ¿Qué requisitos debe reunir un líder de un Grupo de Estudio Bíblico o célula?¿Cómo se prepara una lección y de qué manera se comparte con los concurrentes a las reuniones en las casas?¿Qué problemas surgen al interior de un Grupo de Estudio Bíblico o célula y de qué manera se resuelve?

Lección Uno

¿Quiere asumir el reto de plantar células?

¿De manera que está interesado en sumarse a la tarea de proclamar el evangelio mediante los Grupos de Estudio Bíblico o células? ¡Fabuloso! Es una experiencia apasionante que le permitirá –de una manera sencilla y práctica—materializar la Gran Comisión. ¿La recuerda? Es la instrucción que hiciera el Señor Jesús a sus discípulos.

Les dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén”(Mateo 28:19,20).

Si toma el tiempo suficiente para analizar el texto, encontrará varios aspectos interesantes. El primero, que predicar las Buenas Nuevas no se circunscribe únicamente al pastor, al obrero o a los líderes que están camino de tomar las riendas de una congregación. Absolutamente, no. Es una tarea que nos compete a todos. Es un compromiso que nos atañe en general, desde el recién convertido, pasando por quienes ya se bautizaron y emprendieron el proceso de discipulado, hasta quienes ya son miembros consolidados de la comunidad de creyentes.

En síntesis, es una tarea de todos.

¿Difícil? En lo más mínimo. Por el contrario, trabajar en la articulación de un Grupo de Estudio Bíblico o célula es una labor sumamente sencilla.

Podrá comprobarlo en desarrollo de las siguientes lecciones. Y usted puede. Tiene todas las capacidades que le otorgó nuestro amado Dios para lograrlo.

Ahora, es natural que se pregunte ¿Qué ventajas ofrecen los Grupos de Estudio Bíblico o células?¿Es algo nuevo?¿Es eficaz?¿Qué beneficios trae a la congregación? Este cuestionario y el sinnúmero de preguntas que quizá se está haciendo, es el que vamos a resolver a continuación.

Ventajas de los Grupos de Estudio Bíblico o Células.

Es probable que su interrogante se oriente justo a “¿Qué beneficios, aplicación y ventajas ofrecen los Grupos de Estudio Bíblico o Células?”.

Es probable incluso que haya escuchado de muchas otras estrategias articuladas por diferentes denominaciones. Tal vez está escéptico y razona: “¿Se trata de un nuevo método que pretende ser la fórmula mágica para llevar almas a Jesucristo?”. No dudamos que considere que ya probó todas las formas y ninguna funcionó. Está en todo su derecho de estar dudoso. Pero a continuación hallará respuestas para despejar –sino todas—al menos sí la mayoría de sus inquietudes.

1.- Los grupos pequeños (Grupos de Estudio Bíblico o Células) constituyen el primer modelo de congregación que hallamos en el Nuevo Testamento.

¿Cuál es la razón? Sencilla. Horas después que se produjera la ascensión del Señor Jesús a los cielos (Lea Hechos 1:6-11), los discípulos:

“… volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hermano de Jacobo. Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com