ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRES LABORAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

1. El estrés es el resultado de la adaptación de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu al cambio que exige un esfuerzo físico, psicológico y emocional. Aun los acontecimientos positivos pueden generar un cierto grado de estrés cuando requieren cambios y adaptaciones.

2. Entre los factores que afectan y que por ello se padece de estrés en el trabajo podemos describir los siguientes: el ruido incontrolable, las demandas de un determinado puesto de trabajo, las interacciones negativas con los compañeros y cuando los empleados carecen de conocimiento claro de cual es el comportamiento esperado en su trabajo.

3. El estrés puede darse de manera positiva o negativa en una persona, puede darse de manera positiva si la persona se manifiesta con placer, alegría, bienestar y equilibrio ante un cambio o una situación no esperada. O puede ser negativa si al ser evaluado por la persona lo toma como amenazante que desborda sus recursos y pone en peligro su bienestar"

4. Las principales causas del estrés laboral son el temor a lo desconocido, el avance tecnológico en el área industrial, la vida rutinaria que ocasiona desanimo, apatía, cansancio, y la crisis económica siendo esta una causa muy importante de generación de estrés a nivel social en primer lugar porque que existe inestabilidad laboral y en segundo lugar porque hay una alta tasa de desempleo.

5. Hemos podido observar que el individuo reacciona de diferentes formas al estrés. Desde problemas conductuales como el ausentismos, los accidentes, el abuso de drogas, el desempeño laboral pobre, impuntualidad, violencia, o en el aspecto psicológico con problemas como la ansiedad, depresión, fatiga, tensión laboral, problemas de sueño, insatisfacción con el trabajo y la propia vida, y problemas físicos que afectan directamente al organismo podemos mencionar la presión arterial, ritmo cardiaco, colesterol, problemas digestivos de distintas clases, deterioro del sistema inmune, estas son algunas de las consecuencias que se presentan por el estrés que sufren las personas en el trabajo.

6. En la población económicamente activa del Curla afecta negativamente tanto en empleados administrativos, docentes y en los estudiantes que trabajan ya que estos bajan el rendimiento en las clases y en sus actividades diarias. Y de una manera positiva ya que los hace que estén más pendientes y con más deseos de realizar sus obligaciones.

7. Las personas que están más propensas a padecer de estrés laboral en la universidad son los estudiantes

8. Estrategia para reducir el estrés laboral.

• Establecer prioridades realistas.

• Haz una lista de tareas, ordenándolas por orden de importancia. Haz un horario e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com