ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASOS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELAS DE CIENCIAS BÁSICA, TECNOLÓGICA E INGENERIAS

DISEÑO DE PROYECTOS

13 DE SEPTIEMBRE DE 2014

INTRODUCCIÓN

Por medio del desarrollo del siguiente trabajo colaborativo lograremos obtener los conocimientos necesarios para iniciar la elaboración de un Diseño de proyectos con base a la investigación e identificaron de problemáticas de la región.

Es de vital de importancia para nuestra formación profesional obtener las herramientas necesarias para poder identificar y solucionar los diferentes problemas que encontremos en nuestro entorno.

ESTUDIO DE CASOS

1.- ¿Qué servicios comunes cree que estén en la mayoría de las estrategias de servicio? ¿Cuáles de esos servicios están presentes en las opciones de servicio de FEDEX y de UPS?

- El servicio postal, la entrega de paquetes y el servicio en línea.

- FEDEX utiliza el servicio postal y la entrega de paquetes y UPS utiliza la entrega de paquetes (en12 horas) y el servicio en línea.

2.- ¿Cómo está utilizando UPS la cadena de servicio-utilidad para su provecho? ¿Cree que alguna de estas empresas este utilizando marketing interactivo o integrado? Explique.

- UPS utiliza el servicio de entrega de paquetes en 12 horas y el servicio en línea.

- FEDEX utiliza el marketing integrado pues la entrega de paquetes lo hace por medio delpersonal, mientras que UPS también utiliza el marketing integrado por medio de la entrega de paquetes y a la vez el marketing interactivo a través de su servicio en línea, pues aquí es la relaciónempresa – cliente.

3.- Coteje los servicios que estos dos competidores prestan con las características que se muestran en la figura 8-5. ¿Cuáles cree que sean los puntos fuertes de UPS? ¿Los puntosdébiles? Evalúe a FEDEX de forma similar. ¿Dónde parece haber oportunidades para UPS?

- El punto fuerte e UPS es el servicio en línea y también la rapidez en la entrega de paquetes y su debilidadesta en la falta de reforzar su marketing integrado.

- El punto fuerte de FEDEX es ser el pionero en el uso de servicio postal y en el de entrega de paquetes, además de esto su marketing integradoes muy bueno, su debilidad radica en no hacer mucho uso del servicio en línea.

- La oportunidad de UPS radica en incrementar y mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com