ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

1. ANALISIS LECTURA TEORIA KOHLBERG

En el desarrollo del a teoría el autor muestra como la moral es parte del desarrollo del individuo y se da en niveles o etapas todas en el mismo orden para cualquier individuo, estas etapas son:

• Moral Pre-convencional: La cual se da en las primeras etapas de desarrollo del ser humano donde aún no se es consciente y racional acerca de las reglas por lo cual los lineamientos de comportamiento son externos, en un segundo momento se presenta la construcción de reglas desde un plano de intercambio de intereses o simplemente hacer que los demás trabajen en pro de los intereses de otros.

• Moral Convencional ya en esta fase se involucran los sentimientos los cuales llevan al individuo adoptar acciones y comportamiento con el fin de llenar las expectativas esperadas por otras personas en el plano sentimental y en busca de una aceptación en el ámbito social, Ya las reglas están orientadas a la convivencia.

• Moral Post-convencional es la ratificación del compromiso del ser humano por acatar las normas sociales y actuar acorde a estas manteniendo los derechos como participe activo de la sociedad y miembro de un núcleo familiar, comprender y respetar los intereses de otros individuos y no utilizarlos como medios para alcanzar los propios intereses.

Al resumir el propósito de la teoría de la moral de Kohlberg se evidencia la incidencia en las acciones de los individuos aunque considero que la mayoría se quedó en la etapa de egoísmo donde se utilizan a otros individuos del entorno para llegar a conseguir los propios intereses, es poco difícil ver personas que llegan a la etapa post convencional donde se adopta una filosofía de respeto y buena convivencia con respeto por los intereses propios y de la comunidad.

2. ESTUDIO DE CASO

Personaje Hechos Lugares Alternativas de Solución

M, niña 12 años Hija de Familia Desplazada Buenaventura Ayudar a las familias de zonas rurales para que no tengan que emigrar a las ciudades.

Hombres Armados Raptan a M Buenaventura Procesos de resocialización para que estos hombres elijan un camino diferente a integrar grupos violentos.

M niña 12 años Víctima de Violación queda embarazada 3 kilómetros de Buenaventura Ofrecer orientación a la niña con el propósito de acompañar la recuperación del abuso sexual y la aceptación de su estado de embarazo.

Tía de M Ahorra para pagar aborto Bogotá La tía debe documentarse mejor acerca de los casos en que se permite interrumpir un embarazo y con el dinero conseguir la ayuda médica para acompañar a la sobrina en el proceso de recuperación de su situación. Además la situación de la madre no es una razón suficiente si hacer estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com