ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA PRENATAL – NACIMIENTO HASTA LOS TRES AÑOS


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Biografías  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA:  CICLO VITAL

FACULTAD : ARTE  Y HUMANIDADES 

PROGRAMA ACADEMICO : LICENCIATURA  EN CIENCIA NATURALES  Y EDUCACION AMBIENTAL 

TEMA:  ETAPA PRENATAL – NACIMIENTO HASTA LOS TRES AÑOS

ACTIVIDAD:  HISTORIA DE WANG YANNI

  1. Identifica los tres ámbitos de desarrollo en la etapa niñez temprana en Wang Yani

FÍSICO: Por sus  cortos brazos, las pinceladas iniciales de Yani eran cortas. Su padre la entrenó y le enseñó a sostener con firmeza el pincel, el cual tomaba por detrás cuando ella no lo estaba viendo. Aprendió a pintar con todo el brazo, a medida que aumentaron su destreza física y su experiencia, sus trazos se volvieron más vigorosos, variados y precisos: pinceladas amplias y húmedas para definir una forma animal; trazos difusos, casi secos, para sugerir plumas, pelo o corteza de árbol.

COGNOSCITIVO : Para Yani, la pintura era un reflejo de su mente, una manera de transformar sus impresiones sensoriales en imágenes abstractas simples pero poderosas sobre las que proyectaba sus pensamientos, sus anhelos y sueños.

PSICOSOCIAL: El padre de Yani la motivo a pintar lo que veía en los exteriores cerca de su casa en el pintoresco pueblo ribereño de Gongcheng. En lugar de enseñarle, permitió que aprendiera por sí misma y siempre alabó su trabajo. Como los artistas chinos tradicionales, Yani no pintó a partir de la vida, sino que construyó sus composiciones brillantes y coloridas a partir de imágenes mentales de lo que veía. Su memoria visual se considera sorprendente.

  1. Que facilito el desarrollo de la niña, aparte del crecimiento inusual artístico

    El apoyo fundamental del padre, la motivacion que este le dio, le ayudó a desarrollar su imaginacion  al llevarla sobre sus hombros mientras caminaban por los campos y montañas o al recostarse con ella en el césped y contar historias sobre las nubes pasajeras. En lugar de enseñarle, permitió que aprendiera por ella misma y siempre admiro su trabajo.

  1. Por que los padres pueden ser los principales autores para el desarrollo

    Los padres son una potente influencia en las creencias motivacionales de sus hijos y efectivamente, la actitud y la actuación de los padres pueden tener una importante influencia en el modo en que, por ejemplo;  sus hijos perciben sus propias habilidades y optan por desarrollarlas.
  2. Como   un ámbito del desarrollo humano  en esta etapa  puede afectar los demás, realiza un ejemplo corto  

Laura samara es una niña de seis años de edad, que vive en la ciudad de Bacaramanga, su circulo familiar esta conformado por su madre, abuela, tio y tia.
Samara es criada por ese circulo familiar quien le da todo el amor que una niña de esa edad necesita.
Un dia normal la madre trabajaba y sufrio un fuerte accidente que le ocasiono la muerte.
Samara sufrio cambios y desarrollo el mutismo selectivo que significa que
el niño experimenta ansiedad ante determinadas situaciones sociales, no se siente seguro, y piensa que mantenerse callado en estos casos puede darle resultado, ya que consigue desviar la atención social y evitar futuras situaciones que le producen temor. El pequeño no supera la situación, no se enfrenta a su temor, sino que lo evade, y aparentemente se libra del mismo

Para mi esto seria un consecuencia que puede afectar los tres ambitos que son el psicosocial, cognoscitivo, y fisico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com