ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y PSICOLOGIA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA ETICA?

En mi concepto personal la ética abarca varios aspectos creyendo que es un tema laboral pero este concepto pensaría que es errado ya que desde mi punto de vista personal este existe a partir de la educación inicial, información que recibimos de los adultos que nos acompañaron en las primeras etapas de nuestras vidas siendo ellos lo que nos inculquen y fortalezcan este valor que el ser humano de una u otra manera lo tiene sin olvidarse que dependerá de la educación, cultura y experiencia.

La ética es un valor que se vincula mucho con la moral, las cosas buenas o malas, lo correcto o incorrecto siendo la forma de comportamiento que tiene cada persona en el aspecto personal, académico y laboral.

El comportamiento basado en la ética facilita la convivencia en el medio que se desarrolla la persona porque su comportamiento se basa en el respeto de normas o reglas que nos dice que es lo correcto o incorrecto quedando a criterio de cada uno si sigue o no dichas enseñanzas o imposiciones.

En el aspecto familiar podría mencionar el siguiente ejemplo: El hijo le pide permiso para salir con sus amigos, el papa le dice que no. El niño va con la mama a pedir el mismo permiso, pero aumentando que el papa si le dio permiso. Logrando de esta manera lo que el niño quería.

En el aspecto laboral el ejemplo que se me viene a la mente es: cuando una persona que labora en cierta empresa favorece a un proveedor con precios de sus competidores para que el pueda presentar una mejor propuesta y ganar así las licitaciones de servicios.

Estos dos ejemplos presentados indica claramente la ausencia de la ética y por ende de la moral porque no siguieron las normas que les enseñaron o que las impusieron.

LA PSICOLOGÍA Y LA ÉTICA

La psicología estudia el comportamiento del ser humano sin importar cual fuese dicho comportamiento buscando el entendimiento.

La ética por su lado indica las normas para este comportamiento, lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en todos los aspectos de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com