ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica de la psicologia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

                [pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Las prácticas profesionales en el contexto de la globalización son elementos integradores de este sistema. Estas constituyen uno de los motores de trabajo que promueven la integración económica entre países mediante el intercambio no sólo de recursos económicos sino también de talento humano. Son un pilar intelectual que contribuye a que este fenómeno siga ocurriendo ya que globaliza el conocimiento y lo pone en juego con los otros elementos que conforman la globalización. Además, aumenta el volumen de comercialización de bienes y servicios con calidad internacional debido a la interacción de distintos actores en la elaboración de estos.

Hoy tenemos una conciencia de globalidad que sitúa a la humanidad con una responsabilidad por la vida sobre la tierra como obligación ética y como condición de posibilidad de toda vida futura. Frente a estos hechos, enfrentar las amenazas globales es ciertamente un problema político, pero no se puede tener éxito sin desarrollar una cultura que permita y motive la responsabilidad. La universidad es el lugar clave en la formulación y promoción de esa cultura de la responsabilidad basada en una cultura de la esperanza.

En la mundialización de la cultura hoy no hay fronteras para el enriquecimiento de la cultura pues las redes del conocimiento han roto las barreras que los gobiernos habían establecido como distintivos de la cultura, pero las fobias a las culturas diferentes y al pensamiento discordante se hacen más evidentes. La formación profesional en el contexto mexicano es asociada a la formación universitaria que se obtiene en una institución de educación superior mientras que en el medio europeo se refiere a la capacitación y actualización en el ámbito laboral. En el medio laboral se requiere trabajar en equipo, acceder a la información rápida y efectivamente y se requiere de gente capaz de resolver problemas, pero sobre todo proponer soluciones convincentes. Habrá darse prioridad a la formación para la responsabilidad con base ética y en la sensibilidad humana, por lo que la educación es el fundamento de una formación científica, humana y dinámica. Hay que tomar en cuenta que es más importante aprender y aplicar métodos de investigación antes que recitar contenidos, pero se requiere de la experiencia y la creatividad de los profesores para generar materiales educativos de auto administración para el estudiante, sin embargo, algo importante es que el estudiante aprenda el proceso de elaboración de los productos exigidos en las unidades educativas el «saber-hacer»

Para descubrir la especificidad del ser humano, es decir, los rasgos específicos que lo diferencias de los demás seres vivos, resulta útil empezar comparándolo con otros animales. El hombre es un ser natural y guarda muchas similitudes con otras especies de primates. Pertenece al reino animal, es cordado (posee un sistema nervioso en su parte dorsal), es vertebrado, mamífero y pertenece a la familia de los primates.

Sin embargo, también posee unas características fisiológicas propias que determinan unos rasgos específicamente humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (251.7 Kb)   docx (418.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com